Profesional independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesionales Independientes: 7 Reglas Para Una Práctica Profesional Exitosa y Rentable
Muchas personas nos iniciamos en nuestra profesión porque amamos esa área de práctica, sentimos una verdaderapasión por la profesión, queremos prestar un servicio a otras personas y ayudarlas a realizar un cambio positivo. En otras palabras sentimos una verdadera vocación.
Algunas/os nos inclinamos porejercer nuestra profesión en solitario un poco porque valoramos  nuestra libertad y la oportunidad de ser nuestro propio jefe. En ocasiones, el ejercicio individual de nuestra profesión nos permite ganarmás dinero y mejorar nuestra calidad de vida.
Por valederos que puedan ser todos esos motivos, con ellos solos no alcanza para alcanzar un grado de práctica que al menos nos alcance para vivirdecentemente, o sea, que además de darnos satisfacciones, sea rentable.
Todos los emprendimientos tienen que seguir ciertas reglas, no importa si se trata de una profesión liberal, un restaurante, unaempresa de Internet, un pequeño negocio de un solo dueño/a, etc.
No conocer esas reglas o, lo que es peor aún, creer que porque eres una profesional independiente, no se aplican a ti, te impediráalcanzar finalmente los resultados deseados.
Este punto es muy importante, pues las/os profesionales independientes (arquitectos, médicos, abogados, economistas, etc., etc.) solemos escandalizarnos un pococuando vemos los conceptos “profesión liberal” y “negocio” asociados; sin embargo uno de las bases del ejercicio de nuestra profesión es también ganarnos la vida… ¿o no?

7 reglas básicas que seaplican a todos los negocios incluidas las profesiones

• Debes tener muy en claro a quien sirves (en otras palabras tu "mercado objetivo o target market").
• Tienes que dedicar esfuerzoscontinuamente para encontrar nuevos clientes dentro de ese mercado objetivo.
• Tienes que tener alguna estrategia consistente para llegar y estar en contacto con ese segmento.
• Tienes que...
tracking img