Profesional Técnico Bachiller

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Cartas de diagnostico
Sensor de temperaturaLa temperatura del motor es tomada del sensor de temperatura del agua, veamos ahora como hacer la revisión de éste.

Para su control utilizaremos el voltímetro seleccionando la escala de 10 voltios.
Conectamos entonces el negativo del voltímetro a masa y el positivo del voltímetro al cable que envía la señal del sensor.

El sensor con motor fríodebería de entregar una tensión en el rango de los 4,8 a 5 volts, es decir, el voltaje de alimentación que lleva este sensor.

El sensor se comporta de forma que si la temperatura aumenta el voltaje desciende, mientras que si la temperatura disminuye el voltaje aumentará. |

Con el ascenso de temperatura del agua (y por tanto del motor por eso este sensor se identifica como sensor de temperaturadel agua o del motor indistintamente), el sensor entonces descendera con el motor tibio a entregar un voltaje de alrededor de 2,25 volts, hasta alcanzar valores de 0.7 a 1,5 volt aproximadamente con el motor totalmente caliente.

Si observamos estos cambios significa que el sensor se encuentra operativo con su resistencia variable en servicio, un sensor averiado en cambio no marcara estasvariaciones de voltaje frente a los cambiso de temperatura, indicando que el sensor se encuentra indudablemente en corto.

Si un sensor no marca diferencia cuando se calienta y enfria esta indicando un sensor en corto. |

Sensor vss
Compruebe que las conexiones eléctricas de las líneas del
sensor y del conector estén bien conectadas y que no presenten
roturas o corrosión.
 Verifique elestado físico del sensor.
 Compruebe que el sensor no presenta daños.
 Verifique alimentaciones de voltaje.
Procedimiento de prueba
 Con el switch en OFF desconecte el arnés del sensor y
retírelo del auto.
 Conecte el arnés y ponga la llave en posición ON.
 Frote un metal en el sensor.
 Se escuchara la activación de los inyectores.
 Probar que tenga una resistencia de 190 a 250 ohmsdel
sensor esto preferente a temperatura normal el motor.
Sensor tps
Control de voltaje mínimo.
Uno de los controles que podemos realizar es la medición de voltaje mínimo. Para esto con el sistema en contacto utilizamos un tester haciendo masa con el negativo del tester a la carrocería y conectando el positivo al cable de señal.

Control de voltaje máximo
Se realiza con el sistema encontacto y acelerador a fondo utilizando un tester obteniéndose en caso de correcto una tensión en el rango de la tensión de voltaje máxima segun el fabricante, generalmente entre 4 y 4.6 volts.

Barrido de la pista
El barrido de la pista se realiza con un tester preferentemente de aguja o con un osciloscopio debiéndose comprobar que la tensión se mantenga uniforme y sin ningún tipo de interrupcióndurante su ascenso. La tensión comienza con el voltaje minimo y en su función normal consiste en una suba hasta llegar al voltaje máximo, valor que depende según el fabricante.
SENSOR DE OXIGENO
Tomar un multímetro digital y prepararlo para medir resistencias (función óhmetro).
Si el instrumento utilizado no es autorango, seleccionar la escala de 200 ohms.
Desconectar el conector de la sonda.*Conectar las puntas del mutímetro a los Pines 1 y 2 de la ficha de la sonda, a estos Pines llegan los conductores color blanco y entre ellos se encuentra conectada la resistencia calefactora de este componente.
Estando la sonda fria, la resistencia medida será de alrededor de 4 a 6 ohms. (Este valor no difiere mayormente entre las sondas utilizadas por distitas marcas y modelos).
Dejar elmultímetro en la función óhmetro y no cambiar la escala.
Conectar una punta del mismo a masa firme de chassis y con la otra punta hacer contacto con el Pin 2 de la ficha de sonda que trae el cableado desde la computadora; la resistencia medida no deberá exeder de 1 ohm, puesto que el conductor correspondiente a este Pin está conectado a masa, (masa de la resistencia de calefacción).
Reconectar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesional tecnico bachiller en informatica
  • BACHILLER TECNICO PROFESIONAL EN INFORMATICA
  • PROFESIONAL TECNICO BACHILLER EN INFORMATICA
  • profesional tecnico bachiller
  • Bachiller Técnico Profesional en Informática
  • Profesional Tecnico Bachiller
  • Profesional tecnico bachiller
  • Profesional Tecnico Bachiller Maquinas Herramientas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS