Profesional

Páginas: 41 (10115 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2009
Introducción

En la presente investigación documental se presenta un completo estudio de las micro financieras con respecto a la política social actual en términos de micro finanzas y su relación con la pobreza.

Este informe contiene los resultados del plan de trabajo definido para la realización del estudio, con un enfoque directamente en el papel que desempeñan las micro financieras enla economía e incidencia de las tasas de interés y como afectan al cliente.

Para estos efectos se realizo una revisión bibliografica de autores que han tratado el tema de la relación entre el acceso a servicios financieros de las familias pobres y su posibilidad de mejorar su calidad de vida e inclusive, su situación de pobreza. Se revisaron también las experiencias obtenidas por clientes dediferente micro financieras de nuestro municipio: Boaco.

No podemos discutir un tema sin haber escudriñado lo positivo que hay en el. Tampoco decir que no existieron beneficios de estas, ya que no siempre todo es malo.

Cabe mencionar que las micro financieras surgieron de la necesidad de la población dedicada al comercio a fin de proporcionarles financiamientos y estos pudieran crecer no soloen inventario sino que también obtuvieran un poder de adquisición de bienes y servicios que les permitiera expandir sus negociaciones.

Es por ello que no podemos negar que estas han jugado un papel preponderante en la economía nacional.

La conferencia de las Naciones Unidas para el comercio y el desarrollo estima que se brindan micro créditos en todo el mundo a 20 millones de personasaproximadamente, los beneficiarios son los sectores más vulnerables de la población aquellos que no alcanzan a cubrir las garantías estimadas por la banca nacional.

Las micro financieras así como han sido considerada un instrumento para minimizar la pobreza también ha sido una fuente para la quiebra de muchos comerciantes debido a su alta tasa de interés.

Para dar fe y poder detallar estasaseveraciones procederemos a tratar el tema con un exhaustivo y delicado seguimiento. De que manera? Analizando cada uno de los factores relacionados con el efecto causado por los intereses estipulados por las financieras.

Trataremos los siguientes factores

I.- Micro financiera: En este detallaremos su origen, visión, misión, importancia y beneficios que proporcionan a la economía nacional.II- Intereses: Análisis minucioso de la tasa de interés de las diferentes micro financieras de nuestro municipio y con relación a estos se compara una a una a fin de especificar cual de estas tienen la mas baja y la mas alta.

III – Servicios que brindan las micro financieras.
En fin se analizara y detallara todo lo necesario para encontrar una respuesta a la interrogante: Las microfinacierasproporcionan el desarrollo económico del país o realmente son uno de los factores que llevan a la decadencia de la economía nicaragüense?

Objetivo General

 Dar a Conocer el papel que desempeñan las micro finanzas con relación a la economía y así determinar si las micro financieras proporcionan el desarrollo económico del país o realmente son uno de los factores que llevan a la decadenciade la economía nicaragüense?

Objetivo Específicos

 Proporcionar información comparativa de las tasas de interés estipuladas por las micro financieras del municipio de Boaco.

 Conocer los beneficios que obtienen los clientes de las distintas micro financieras.

 Enfatizar el riesgo de que un cliente no cumpla con la responsabilidad adquirida (Pago de su deuda)

Justificación

Lapobreza se presenta como un problema que requiere la solución de diversas variables para su erradicación. Desde el área de las finanzas se han desarrollado las micro finanzas como un medio de alcance a los más pobres para darles un impulso en sus propios proyectos productivos.

La micro finanzas y sobre todo la pobreza (Economía Nacional) es uno de esos temas que genera polémica en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS