Profesional

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PRIMER INFORME

En este primer informe ustedes van a escoger por lo menos una de las noticias que encontraron en la hemeroteca. Una sola es suficiente, pero si leparece necesario tratar algo sobre otras lo puede hacer.

El objetivo de este trabajo es realizar un análisis de la noticia como texto informativo, y así desarrollar habilidades de lecturainterpretativa que le sirvan para ganar suspicacia en la comprensión de otro tipo de textos. Este trabajo también le servirá para desarrollar habilidades de escritura académica, no solo en lo referente a laredacción y la ortografía, sino en la presentación de citas y referencias.

Para realizar el análisis, apóyese en los textos “La prensa como creadora de estereotipos sobre los reinsertados y el procesode paz en Colombia”, de Liliana Gutiérrez Coba, y también en el documento de trabajo para la asignatura, llamado “La noticia como discurso informativo”, como fuentes secundarias. La noticia que escogióservirá como fuente primaria.

El texto que usted escriba deberá responder a los siguientes puntos:

1. Elabore un comentario en el que exprese la perspectiva del Autor de la noticia, presentandolas palabras, frases y elementos gráficos, y relacionando con los posibles propósitos, intenciones y motivaciones del Yo o Autor. Divida en varios párrafos.
2. Elabore un comentario en el queexplique a qué tipo de público al que va dirigida la misma noticia, presentando las palabras, frases, comentarios y elementos gráficos que permitan sustentarlo, y relacionando con los saberes, creencias yvalores del público.

Cada pregunta deberá responderse en un texto argumentativo que tenga al menos 40 renglones (incluidos los espacios). Es decir, la totalidad del trabajo deberá tener al menos 80renglones, esto es, aproximadamente dos páginas.

Emplee ideas propias y citas directas e indirectas. Las citas directas largas no cuentan como parte de los 80 renglones, y la voz personal debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS