profesional

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 30 de julio de 2013
Historia del turbo alimentador
La historia de la turbo alimentación es casi tan antigua como la del motor de combustión interna. Ya en 1885 y 1896, Gottlieb Daimler yRudolf Diesel investigaron incrementar la potencia y reducir el consumo de combustible de sus motores mediante el pre compresión del aire de combustión. En 1925, el ingeniero suizo Alfred Büchi fue elprimero en lograr la turbo alimentación por gases de escape, obteniendo un aumento de potencia superior al 40 %. Esto marcó el inicio de la introducción paulatina de la turbo alimentación en laindustria automovilística.
Tras la primera crisis del petróleo en 1973, la turbo alimentación fue más aceptada en aplicaciones diesel comerciales. Hasta entonces, los elevados costes de las inversiones enturbo alimentación sólo se veían compensados por el ahorro en el coste del combustible, que era mínimo. El aumento en las restricciones de la normativa sobre emisiones a finales de los 80 derivó enun aumento del número de motores de camión dotados de turbocompresor hasta el punto que hoy día todos los motores de camión disponen de turbo compresión.
En los 70, con la introducción delturbocompresor en el deporte del motor, sobre todo en las carreras de Formula I, el motor turbocompresor para turismos adquirió una gran popularidad. La palabra "turbo" se puso muy de moda. En aquel entonces, lapráctica totalidad de los fabricantes de coches ofrecían al menos dos modelos de gama alta equipados con motor de gasolina turboalimentado. Sin embargo, este fenómeno desapareció al cabo de unos añospuesto que, aunque el motor turbo de gasolina era más potente, no era económico. Más aún, el “retraso del turbo”, la respuesta retardada de los turbocompresores, en aquel momento todavía erarelativamente grande y no gozaba de aceptación entre la mayoría de los clientes.
El gran descubrimiento en turbo alimentación para turismos llegó en 1978 con la introducción del primer motor turbodiésel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS