Profesional

Páginas: 7 (1503 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
¿Es la infidelidad un acto de inmoralidad?
Quien ha cometido una infidelidad, no desea ser apuntado con un dedo acusador, en un primer momento le cuesta reconocer que ha hecho algo malo, por que se ha pasado mucho tiempo argumentando sus acciones, fue un autoengaño pensando que siempre el “amor” está justificado, sin darse cuenta que en realidad lo que sucedió no fue amor.  Las palabras comoinfidelidad o traición lastiman sus oídos y prefiere evitarlas; no obstante, aprender a no ser eufemístico con este tema, le servirá para darse cuenta, tomar conciencia y evitar además una posible segunda infidelidad. Para quien nunca ha sido infiel o para quien ha sido víctima de una infidelidad, es primordial aprender como enseñarle a su pareja la forma correcta de enfrentar situaciones socialescomo estas y para un matrimonio que esta sufriendo este problema intentando superar una infidelidad, es importante que aprendan como utilizar el desarrollo moral a su favor.
La moralidad en los seres humanos tiene un desarrollo que vamos a explicar clara y brevemente.
El desarrollo moral se da en etapas sucesivas desde que nacemos hasta nuestra adultez, no todas las personas alcanzan el nivel másalto de estas etapas, si así fuese, este planeta sería otro, no existirían las guerras, los robos, ni los homicidios y todos viviríamos en plena armonía, sería un paraíso. Por eso que es tan importante aprender acerca del desarrollo moral, identificar en que nivel nos encontramos y propender a desarrollarse más en este sentido.
El desarrollo moral tiene cinco etapas, dentro de las cuales vamosavanzando y aprendiendo durante nuestro crecimiento y socialización, estas etapas son:
Etapa N° 1: Egoísmo.
Desde que nacemos hasta aproximadamente los cinco años de edad, somos seres profundamente egoístas. Los niños sólo buscan su propia satisfacción, no les interesa si los demás se sienten bien o no, están centrados en si mismos. No les agrada prestar sus juguetes a otros niños ni compartir susgolosinas. El afecto entregado a sus padres lo realizan en función de lo bien que se siente recibir el cariño de ellos, no obstante frente al cariño demostrado muchas veces son incapaces de dar algo suyo a sus propios padres. Esencialmente en esta etapa, los niños sólo piensan en si mismos, en jugar y entretenerse, poco y nada les importa si su hermano está divirtiéndose también o no.
Etapa N°2:Compartir.
A medida que el niño crece, sus padres, sus maestros y la convivencia con otros niños le va enseñando que debe compartir con los demás sus juguetes y sus golosinas; aprende también a respetar y esperar su propio turno haciendo fila por ejemplo para subir a un juego en un parque, o esperar un momento para hablar con un adulto que esté ocupado.
Etapa N°3: Convivir.
En esta etapa quees propia del comienzo de la adolescencia hasta aproximadamente los 18 a 20 años, producto de las mayores exigencias de quienes le rodean, el joven aprende a vivir en sociedad y más o menos en armonía. En su casa comienza a entender que no puede hacer lo que quiera, que debe ayudar, debe ordenar su pieza, debe bañarse, no puede llegar tarde, en definitiva debe cuidar un montón de aspectos quepueden molestar o incomodar a otros. Si esta etapa no es superada, en su vida de adulto tendrá enormes problemas laborales, sociales y familiares.
Etapa N°4: Comprensión – Empatía.
Durante la adolescencia y debido a la interacción con las amistades, comenzamos a darnos cuentas que otras personas viven situaciones similares a las nuestras, tienen problemas con sus padres, maestros o amigos. En estaetapa entonces, somos capaces de comprender la situación y la problemática del otro y de ponernos en su lugar (empatía) para aconsejarle o ayudarle. Se desarrolla la capacidad de entristecerse con las penas de los demás y también de alegrase con las alegrías de otros. Todo eso motiva a prestar nuestra ayuda aunque en forma limitada.
** REPORTE GRATUITO : Como superar una infidelidad con la ayuda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS