Profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTAS DE MEJORAS

INTRODUCCION

SAGASI, a lo largo de estos 8 años de trabajo, ha venido evolucionando en sus procedimientos, políticas y manuales, que es la consecuencia del mismo crecimiento de la institución, y que la está llevando a consolidarse como una institución líder de servicios financieros en la región donde opera, contribuyendo a que los habitantes tengan una mejor calidadde vida, por esta razón es necesario continuar innovando con estrategias que nos den la fortaleza y el crecimiento empresarial para seguir con esta ardua tarea.

Es por eso, que desde mi área de operación, propongo una serie de mejoras que tienen toda la intención de fortalecer las procedimientos actuales, consciente de la necesidad que tenemos de seguir evolucionando y perfeccionando nuestrosprocedimientos para alcanzar una mejora en nuestro servicio que nos lleve a potencializar la rentabilidad y productividad, mediante formas de trabajo cada vez más efectivas, eficaces y eficientes.

“Para ir delante de los demás se necesita ver más que ellos…”
J. Martí

LOGRAR LA LEALTAD DE LOS SOCIOS

SOCIOS PREMIUM

A nuestros socios altamente repetitivos de uso de nuestrosservicios, son personas que no son influenciadas fácilmente por la competencia, y ellos mismos atraen a nuevos socios con entusiasmo debido a su grado de lealtad que tengan, por lo tanto, a estos socios tenemos que premiar su lealtad latente haciendo más fuerte esa vinculación entre ellos y la cooperativa ya que los socios de lealtad "Apática" tienen una débil vinculación, pero si visitanrepetidamente fuera de rutina o conveniencia a la cooperativa, dichos socios son susceptibles a cambiarse a la competencia, pero pueden ser convertidos en socios Premium mediante la persuasión y un incremento en la diferenciación del servicio. De ahí tenemos que también existen socios “no leales”, que son aquellos que no tienen vinculación y son usuarios poco frecuentes, a estos tenemos que identificarlosrápidamente y evitar dirigirse a ellos, ya que son un gasto y no un centro de ganancias para la cooperativa. La estrategia por lo tanto es, aplicar la regla 80-20 la cual consiste en que el 20% de los socios Premium generan el 80% de las ganancias, por lo tanto, mientras más se atraiga a socios Premium, SAGASI de la Montaña obtiene más ganancias a menores costos, porque de acuerdo a las estadísticasse ha demostrado que las empresas gastan siete veces más dinero atrayendo nuevos clientes que tratando de mantener los ya existentes y lo mejor sería invertir esa cantidad de dinero en mejorar los servicios ofrecidos. En resumen, podemos considerar las siguientes ventajas de enfocarnos a los socios Premium:

1. Hacen uso de nuestros servicios regular y repetitivamente.
2. Refieren aotros.
3. Demuestran inmunidad a la atracción por parte de la competencia.

Propuesta:

Proponemos crear engomados o calcomanías con una dimensión de 1 x 1 cm con el logo de SAGASI, para que en cada visita que haga efectivo un movimiento (pago de crédito, abono a cuenta de ahorro, retiro a cuenta de ahorro, remesas, etc.) se le adhiera a su tarjeta de socio, con la finalidad de llevar unregistro de visitas para acceder a un sorteo, ya que acumulando cinco visitas serán acreedores a un boleto, el premio podría ser un bono o electrodoméstico. Este sorteo se lo podrá repetir cada seis meses.

Actividad:

Un socio repetitivo necesita continuar sintiendo la misma bienvenida cálida que recibió del personal desde la primera visita. Se siente feliz e impresionado cuando el personalaún recuerda su nombre y se le da la bienvenida. Cuando se presenta un socio repetitivo se llega a un paso crítico hacia adelante para crear un cliente Premium. Las siguientes son actividades cruciales para lograr convertir a Premium a este socio:

* Salude a los socios repetitivos por su nombre: la recepcionista y las asesoras o ejecutivas deben saludar al socio por su nombre y darle la...
tracking img