Profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- La educación como proceso individual y social

La educación es un proceso social en la que toma al niño en una transformación en los cualidades que posea asi mismo apoyándola a su crecimientohasta la madurez.
La educación cuenta con dos facetas la individual y la social estas en ningún momento tiene que separarse al contrario forman una sola para la buena educación
El maestro se enfocomucho la mayoría del tiempo en una educación individual equivocadamente porque no solo es el alumno que tiene frente a el sino que todo lo que rodean al niño equidad social los temas, contenidos hablansocialmente asi que la educación tiene mucho con el interactuar con todo el entono que nos rodea ej: personas, cultura etc. Todo esto quiere decir que el educador tiene que tener un conocimiento delos problemas sociales, culturales y así enseñar enseñar al niño como subsistir dentro de la sociedad misma.
2-El Principio de educación permanente

La educación existe y debe existir de una formapermanente en donde la persona comienza aprender desde su nacimiento la educación permanente no solo habla de la persona durante esta se encuentre en un centro educativo si no que tiene que ser siemprecuando, donde y con quien se encuentre para un ser humano educación permanente es desde que nacemos hasta el dia que morimos siempre habrá algo nuevo que aprender.
La persona siempre aprovechacualquier circunstancia para aprender cosas nuevas esta obligado a renovar su conocimiento esto le ayuda al alumno para poder enfrentar los retos que la vida le depare y asi salir triunfante ya que el serhumano siempre tendrá una relación de individuo mas sociedad.
También le enseña que tiene todas las posibilidades de ser alguien y no solo aquellos que utilicen como objetos ya que con la educacióndentro de sus vidas tiene un pensar muy diferente y se relacionan mucho con la sociedad, cultura, economía por el conocimiento que existe dentro de el.

3-El Fundamento Socio-Político y cultural de...
tracking img