Profesional

Páginas: 11 (2640 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
ARMADURA DE DIOS: EL CINTURON DE LA VERDAD
작성: Lluvias de Bendicion 2010년 3월 12일 금요일 오전 11:26
La primera pieza de la armadura que Pablo menciona es el “cinturón de la verdad” (Efesios 6:14).

El cinturón mantiene juntas todas las otras partes de la armadura, de la misma manera que la verdad conecta todas las partes de la vida del creyente. El cinturón permitía que el soldado se movieralibremente y no se enredara en su túnica. El cinturón también era el lugar para enganchar la espada, lo que es indicativo que la palabra (La Espada) se ciñe en la Verdad. Ese cinturón era cardinal porque sostenía todo el uniforme en su posición. La túnica era colocada por dentro de ese cinturón; la espada colgaba del cinturón y la coraza que protegía el tórax también estaba conectada con el cinturón dealguna manera. De tal forma que si el cinturón no estaba bien puesto, había posibilidad de que al soldado no le fuera tan bien en su batalla. En nuestro caso el texto nos llama a ceñirnos la cintura con la verdad. De manera que la verdad es lo que va a sostener toda mi armadura.

El salmo 51:6 dice: “He aquí, tú deseas la verdad en lo más íntimo, y en lo secreto me harás conocer sabiduría”. Diosno está interesado en que en la interioridad de mi corazón haya integridad. Dios sopesa mis intenciones; mis pensamientos; la razón por la que hice lo que hice o dije lo que dije. Y luego El decide si me halló en verdad.

El salmo 86:11 dice: “Enséñame, oh Señor, tu camino; andaré en tu verdad; unifica mi corazón para que tema tu nombre”. Un corazón dividido no es un corazón íntegro y si no esun corazón íntegro, esa armadura se me va a caer en la primera batalla que sostenga. Cuando mi corazón tiene alianzas divididas con el reino de las tinieblas y con el reino de la luz, esa persona es considerada por Santiago, el autor del libro que lleva su nombre, una persona de doble ánimo, a quien el mismo Santiago califica de inestable en todos sus caminos. Una persona inestable en su caminarno está lista para guerrear con nadie; fácilmente es empujado al suelo y derribado

El cinto ha de ceñir nuestros lomos, es decir lo que hay de más íntimo, el hombre interior. Se aplica para fortalecerle. Este cinto es pues figura de la fortaleza, la cual fortaleza se encuentra en la verdad. El cinto, el poder, es la verdad misma.

La verdad se compone de tres cosas inseparables:

1.- ElSeñor dice: "Yo soy...la verdad" (Juan 14:6); es pues la persona de Jesús.

2.- Dice también: "Santifícalos en tu verdad" (Juan 17:17),

3.- y también: "El Espíritu es la Verdad » (1 Juan 5:6).

La Palabra de Dios aplicada a nuestro hombre interior nos presenta la misma persona de Cristo, por el poder del Espíritu Santo. El cinto de la verdad es el arma más escondida, menos evidente, aquella queestá debajo de todas las demás. Este cinto desempeña un papel importante en todas las circunstancias de nuestra vida.

Israel estaba ceñido para la marcha. (Éxodo 12:11). Aquí lo estamos para la lucha (Efesios 6:14). El cinto de lino del Sumo Pontífice era una prenda necesaria para el culto (Levítico 16:4). En Lucas 12:35 y ss., los lomos tenían que estar ceñidos para la espera; necesitamos puesla Palabra, que fortalece nuestro hombre interior, para esperar a Cristo. En el mismo capítulo, Lucas 12:37, el cinto es necesario para el servicio. También es necesario para presentar la Palabra a las almas; en efecto, los que llevaban la palabra profética estaban ceñidos de un cinto, o faja ancha (cinturón), de cuero (2 Reyes 1:8; Mateo 3:4). En una palabra, en todos los grandes momentos de lavida cristiana, es menester que estemos en contacto con la Palabra que nos habla de Cristo y nos permite resistir la somnífera influencia del ámbito de Satanás. Notemos bien, vuelvo a repetirlo, que no se trata aquí de una posición, ni de conocimientos, ni de inteligencia, sino del estado práctico de un corazón completamente entregado a Cristo.

La verdad nos presenta un objeto para nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesional
  • Profesional
  • Profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • profesional
  • Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS