Profesionales En El Arte De La Guerra

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
PROFESIONAL EN EL ARTE DE LA GUERRA

“La guerra es un serio asunto del que depende la vida y la muerte”

“Si las ordenes no están claras y la tropa no obedece la culpa es del comandante, pero silas ordenes son claras y no son obedecidas la culpa es del comandante subordinado”
SUN TZU.

Profesionales en el arte de la guerra, no como comandantes que dirigen con maltrato bajo el telón delmiedo, sino como líderes que educan a sus hombres y hacen que estos le sigan a través del ejemplo, el buen trato y el conocimiento.

Ya no es necesario gritar para lograr la sumisión del subalternomás que para motivar el espíritu combativo del mismo.

La psicología del hombre de armas de servicio voluntario y permanente a la fuerza es supremamente diferente que la de aquel que se hace soldadopor obligación o por una dura situación que no dio opciones. Aun así no se puede confundir el buen trato con la alcahuetería y la permisidad, la exigencia debe ser ascendente de crecimiento continuo yprocesal, plasmado en una tabla guía individual para cada individuo, pero con una meta estándar para todos.

El conocimiento debe ser difundido entre los subalternos y superiores minuciosamenteseleccionados bajo parámetros de lealtad e identidad incondicional para con la causa y el líder que luche por la misma para así evitar un cambio de dirección en cuanto a los principios constitucionales ypolíticas de lucha del partido, como fue visible en movimientos políticos-armados anteriores.

La lealtad frente al superior debe ser incondicional siempre y cuando la lucha de este sea encaminada ala preservación y evolución del partido, su causa siempre deberá estar dirigida a poner en marcha todos los ideales e ideologías del partido, en palabras mas, palabras menos la lealtad se le debe a laideología, a los principios rectores del movimiento y al mejoramiento del precepto constitucional del partido. El futuro como proceso en marcha de cada uno de los planes plasmados en el papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ARTE DE LA GUERRA LA GUERRA POR EL ARTE
  • Arte De La Guerra
  • El Arte De La Guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS