Profesionalismo o humanidad (ensayo video one hundredth of a second)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Profesionalismo o Humanidad?
Cuando estamos frente al espejo vemos lo que aparentemente somos, nuestra apariencia física pero no logramos ver lo que hay dentro de nosotros y entonces donde tenemos encuentros entre hacer lo correcto o incorrecto, hacer nuestro trabajo o no hacerlo.
Nuestras decisiones son las que marcan el rumbo de nuestras vidas, es por ello que necesitamos de reglas yestatutos para podernos conducir bien y tener en cuenta que de ello también depende nuestro futuro.
En el video “One Hundred of a Second” aparece una reportera que estaba realizando su trabajo en medio de una balacera en el Medio Oriente, capturando cada momento, cada detalle de lo que allí sucedía, mientras tanto no se daba cuenta que estaba a punto de encontrarse en una situación difícil, ya que sumeta en ese momento era el obtener el premio al mejor fotógrafo del año, quería conseguirlo a como diera lugar, tomar riesgos no importaba, ella solo quería capturar el mejor momento, cuando vio que una niña corría huyendo del peligro, ella ve que sería un momento excelente.
Ella se encuentra entre la espada y la pared, si intentar rescatar a la niña o ganar el gran premio, pero ganaba más laambición de ganar el premio, pero no contaba que la niña se iba a dar cuenta de que ella estaba allí y mirándola sus ojos daban gritos de auxilio más ella decidió hacer lo que en ese momento le parecía que estaba bien, pero de allí en adelante no logro borrar el sentimiento de culpa y dolor de que tuvo la oportunidad de ayudar a alguien y no lo hizo.
Muchas veces, perdemos el lado humano por laambición, el obtener más para nuestro bien propio, el querer acaparar el primer lugar sin importar lo que les sucede a los demás, sin importar que hacemos pasar a los demás, si bien, moral son las normas que nos impone la sociedad, la ética es la connotación del bien y el mal, en otras palabas le podemos llamar que ética es como la conciencia de hacer lo bueno y lo malo, lo correcto o incorrecto.
enel caso del video, el realizar un gran trabajo o capturar una gran fotografía sin importar que la niña muriera, a esto se aplica lo de que no importa que pasen los demás, lo importante es obtener el primer lugar, querer obtener ese premio, ese tesoro que era el ser fotógrafo del año, aun sin importar que se perdiera una vida, Kate, el nombre de la fotógrafo, tuvo segundos donde se puso a pensar,si entrar en acción, y rescatar a la niña, ser parte una noticia donde se demostrara el altruismo, poder ser parte de una portada con título “KATE, ANGEL DE UNA NIÑA”. Pero ella le importaba el lado moral de su trabajo, realizar su trabajo, y esa centésima de segundos que pudo rescatar a la niña los usó para capturar cada momento.
Cada día, que pasaba, ella tenía las imágenes de la niña, esa“conciencia” que le perturbaba porque ante sus ojos vio morir a la niña pero le importo más capturar ese preciado momento que nadie más podía capturar.
En la vida diaria, tenemos oportunidades donde podemos analizar las consecuencias de hacer lo correcto y lo incorrecto, muchos ejemplos claros podemos tener al pensar, si en un trabajo nos obligan a mentir para sacar el puesto alto de un empleado y asínosotros podemos tener ese puesto que tanto deseamos y en muchos casos se llega a hacer eso sin pensar en las consecuencias que le podría llevar al perder su trabajo, si esa sería su única fuente de ingreso, en el caso de ella, no le importó que la niña perdiera su vida, las consecuencias y el dolor que podría haber tenido su familia al enterarse de la perdida, ella al perder su sentir humano, sevolvió egoísta porque siempre en mente “EL PRIMER LUGAR” “FOTOGRAFO DEL AÑO”.
Cabe destacar, que sí, Kate hizo historia en la foto, obtuvo un primer lugar y bien por eso, pero ese primer lugar que al año siguiente otra persona lo puede lograr, es decir, un logro temporal porque en ese año será recordada por la foto, pero en los años siguientes; ¿será igual? o ¿serán recordados los próximos...
tracking img