profesionalizacion docente

Páginas: 4 (885 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Introducción
El presente ensayo es de tipo expositivo ya que en este se exponen ideas de diversos autores sobre la importancia de la profesionalización docente y posteriormente los complementos conmi visión. En un primer momento se menciona la situación la práctica pedagógica actual, posteriormente se exponen algunas características que debe tener un docente y los beneficios que se obtienena través de esta y finalmente se mencionan los tres programas que han existido en México acerca de la profesionalización docente enfatizando en el último.
En la conclusión se expresan ciertas ideasque formule y me llamaron la atención a través de la investigación que realice sobre la profesionalización docente en México y la importancia que esta tiene.

Desarrollo
Las necesidades de lasociedad van cambiando simbólicamente con el transcurso del tiempo, sin embargo, en el ámbito educativo las prácticas pedagógicas se muestran no innovadoras y resistentes a las demandas actuales.Retomando a Bellei, (2003), es común observar características educativas que definen una práctica de enseñanza deficiente como: la transmisión de conocimientos por parte del profesor, la escasa referenciaque se tiene hacia el contexto del alumno, el no considerar los conocimientos que poseen sus estudiantes y sobretodo la opresión a la reflexión. Es por ello la gran importancia que los docentes seencuentren actualizados y sean profesionales en su labor.

Para que un docente sea profesional debe cumplir con ciertas características, Ríos, (2004), destaca: la persistencia, la autonomía, elorden, la motivación y la investigación, pues éstas le permitirán desarrollar un mejor rol profesional habilitándoles la capacidad de poseer en plenitud mayores competencias en su área para diagnosticar yproponer diversas alternativas de acción, tomando en consideración los objetivos a alcanzar y las condiciones específicas donde realizan su acción docente, pero estas no se logran de la noche a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesionalizacion docente
  • Profesionalizaciòn del docente
  • La profesionalización del docente
  • profesionalizacion docente
  • profesionalizacion docente
  • Profesionalización docente
  • profesionalización docente
  • Profesionalizacion docente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS