Profesiones actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROFESIONES ACTUALES

Códigos de Ética. Los códigos de ética, en general, tienen la misión de mantener la cohesión interna del grupo por medio de reglas de etiqueta y de relacionarse con laspersonas que no son los expertos, de una manera que respete al menos tres cosas: las metas de la profesión, los deberes que los miembros se han autoimpuesto, los derechos de las personas que tratancon esa profesión.
Las profesiones actúales responden a una demanda social, la cual exige experiencia y destreza para su realización, y en respuesta a la adquisición de estas capacidades las personashan de efectuar un pago económico y de tiempo. Asimismo. Las profesiones actuales establecen diversos puntos y son los siguientes.
Núcleo de conocimiento
Las profesiones constituyen un núcleo deconocimiento formal compartido, basado en la administración de estos conocimientos y no solo en la transmisión de información; justificando la existencia de centros académicos de nivel superior en loscuales se preserva y se transmiten los conocimientos.
Formación de asociaciones
Tienen como finalidad formar corporaciones que defienden sus intereses, esto en tanto sea legitimada su autoridad, espor ello que en las profesiones modernas se debe existir una organización, con la prioridad de que estos grupos profesionales al tener presencia pública conviertan el poder del saber en autoridadlegitimada por ley.
El conocimiento formal, la formación de corporaciones, defendida celosamente a fuerza de operar sobre los mecanismos del estado para convertir el poder del saber en autoridad legítima,y el código de ética distinguen a un profesional de alguien que no lo es. Cualquier persona puede adquirir conocimiento especializado; el mecánico realiza un trabajo complejo, incomprensible para losno mecánicos y, sin embargo, no decimos que es un profesional, no le damos ese título especial ni lo caracterizamos; por lo tanto, no es sólo el saber ni el hacer lo que caracteriza la profesión...
tracking img