Profesiones artisricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIADOR DE ARTE
Suele restringir a las denominadas artes visuales o plásticas. Además de museos y la docencia, un historiador de arte puede trabajar en una revista o periódico colaborando conalgunos artículos o reportajes o incluso hay revistas especializadas en estos temas.

CRITICO DE ARTE
Crítica el arte, y todo lo referente al ambiente artístico-plástico y cultural de un país oregión. El crítico verdaderamente crítico debe ser muy flexible, capaz de reconstruir la propuesta estética o poética del autor, si es que existe dicha propuesta; pero al mismo tiempo requiere de losconocimientos y la capacidad de expresarse necesarios para articular una explicación coherente de la experiencia que produce la obra (o "debería", porque puede variar). Técnico, licenciado, profesor.CURADOR DE ARTE
Se encarga del cuidado de las obras y colecciones de una institución. Recopila datos, objetos y conoce las características de cada obra hasta preservar las condiciones ambientales dellugar donde la colección será expuesta, para reducir los riesgos de deterioro. Este tipo de profesional es un agente activo en el ejercicio de los valores estéticos, formado principalmente en Historiadel Arte, Filosofía y Estética. Trabaja en un museo y adquiere arte para el museo. Un curador también trabaja para una empresa particular y compra arte para esa empresa. En curador también es critico yhace criticas de arte para los medios de comunicación, ya sea revistas o periódicos. También puede trabajar en una galería.

MUSEÓGRAFO
La Museología es la ciencia que se ocupa del estudio de lahistoria de los museos, de su sistema específico de investigación, documentación, selección, educación y, en general, de su organización interna, así como de la relaciones de la institución en sucontexto social y cultural. Cuida de su correcto funcionamiento de las exposiciones permanentes o temporales se organicen bien.

RESTAURADOR DE ARTE
Su labor es examinar, diagnosticar, preservar,...
tracking img