Profesiones del futuro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2473 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO

ESCUELA NACIONAL COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PLANTEL ORIENTE

(034)

CICLO BACHILLERATO

Asignatura: Taller de Lectura Redacción e Iniciación a la Investigación Documental

PRIMERA REDACCION

Alumno: Valeria Espinosa Cortes

Número de cuenta: 309099855

Grupo: 404

Maestro: Fragoso Ruiz Virginia

Fecha de entrega: lunes 22 de Marzo de 2010Ciclo escolar 2009-2010

Capítulo I “Visión futura del mundo”

Para poder saber que profesiones serán más prometedoras, es necesario saber qué es lo que nos espera en el futuro. El concepto de futuro por sí mismo es muy extenso, por esta razón he decidido estudiar solo ciertos aspectos que considero tiene efecto sobre el tema.

A continuación un desglose de ellos.

VISION SOCIAL



”1Claramente podemos ver que la necesidad de poder vivir en un mundo mucho
más competitivo nos llevara a un límite lo cual nos conduciría a una crisis y como en todo, hasta llegar a esta condición buscaremos la salida a este problema, lo que se traduce en un futuro mucho más prometedor donde las personas buscaran una unión social y afrontaremos los malos gobiernos.

En tiempo actual E.U maneja laeconomía global sin embargo podemos fácilmente darnos cuenta de que esto está cambiando ya que la caída en la economía del mismo fue uno de los principales factores que detono la crisis mundial que actualmente vivimos, y aunado a esto podemos ver que surgen nuevas potencias que competirán con él y ya no solo será esta una superpotencia única; sino solo una potencia más que en conjunto con otrasnivelara la economía al haber más diversidad y no solo demanda por parte de un mismo país. Un ejemplo claro de esta situación es el crecimiento como potencia de China, ya que el crecimiento de su economía es muy acelerado.



”2

Otro pronostico seria el papel que tomara la mujer, ya que siempre han sido las mujeres las que mejor saben enfrentar las crisis económicas ya que no tienen miedo atrabajar en cualquier campo laboral además del gran avance que han tenido en las últimas décadas en cuanto a derechos laborales y presencia en el diferentes ámbitos en los que antes no se veía.

“De hecho, a finales del año pasado, el paro masculino superaba ya al femenino. Esto hará que el modo de trabajar varíe y que los valores de las féminas imperen en las empresas. «Las mujeres están siendoverdaderos agentes de cambio en el mercado laboral y en la sociedad. Están modificando el concepto milenario de los roles masculino y femenino. Ellas quieren flexibilidad en los horarios, en los tiempos y en los ciclos de vida», apunta Anna Mercadé, asesora del presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona y creadora del Observatorio de la Mujer. El aumento de la presencia de la mujer se deberá ,… aque «el modelo de gestión masculino basado en el control, la independencia y la competición no va a tener sentido porque los nuevos cambios sociales reclaman flexibilidad, equilibrio y conceder más importancia a las emociones».

3
No obstante, estos cambios no se darán de la noche a la mañana y Mercadé advierte de que «el gran reto de las mujeres en estos próximos años es conseguir el cambio enlas estructuras para acceder a la dirección de empresas y la igualdad salarial »…”
VISION ECOLOGICA

Un factor muy importante que marca el futuro ecológico del mundo es le preocupante crecimiento demografiaco ya que esta conlleva muchos efectos negativos al haber mas demanda de espacio, materia prima, agua etc.y todos el daño que hace el humano al ambiente también aunmenta.

El humano es elprincipal causante del todo el daño al planeta y esta no se detentra a corto plazo sino continuara agaravandose en diferentes aspectos y es seguro de que llegemos a condiciones difíciles y no muy prometedoras.

4
“El consumo energético que conlleva el desarrollo humano radica actualmente en las llamadas "energías sucias", basadas en los biocombustibles fósiles, carbón y sobre todo, petróleo;...
tracking img