Profesiones deTI

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
Profesiones de TI
Introducción a las profesiones de TI
En la actualidad, la tecnología de la información es una parte muy importante para la mayoría de las compañías. Por esta razón, ser expertoen informática es una profesión que abarca una gran cantidad de actividades especializadas, que implican sistemas de redes, desarrollo de software, seguridad informática y el diseño de gráficos ointerfaces.
Algunas profesiones tienen cursos específicos de estudio, sin embargo, la carencia de necesidad de capacitación en informática hacen posible que otras ocupaciones técnicas estén disponiblespara todos. Tener un buen conocimiento de los conceptos básicos de cada ocupación puede ser útil para entender sus requisitos, límites y habilidades esenciales.
Profesiones de operación y producciónEl último eslabón en la cadena incluye a todos aquellos que deben verificar que los sistemas de información y las redes funcionen correctamente, asistir a los usuarios en el uso de nuevas tecnologías ysolucionar cualquier problema que puedan tener.
Profesiones de diseño y desarrollo
Las profesiones relacionadas con el diseño y el desarrollo incluyen la evaluación de una necesidad, laplanificación de soluciones, el modelado de éstas con la ayuda de la informática y su implementación, es decir, su traducción al lenguaje informático. Estas profesiones combinan la capacidad de análisis con unpensamiento creativo y técnico.
Profesiones de consultoría
Las profesiones de consultoría y competencia requieren de cierto grado de experiencia para poder estudiar las necesidades y solucionesexistentes en una compañía para colaborar en la implementación de una estructura nueva. Los principales campos de aplicación son los sistemas de información y la seguridad informática.
Profesiones deenseñanza y capacitación
El objetivo de las profesiones relacionadas con la enseñanza y la capacitación es el de posibilitar que un grupo de individuos adquiera conocimientos teóricos y prácticos en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesion
  • Profesionistas
  • Profesiones
  • Profesionista
  • Profesion
  • Profesion
  • Profesionista
  • Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS