Profesiones en nuevo león

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.4 LA PSICOLOGIA SOCIAL, MARCO DISCIPLINAR DE LA PSICOLOGIA DE LOS GRUPOS

Para abordar este tema, es necesario especificar que muchos psicólogos, sociólogosy conocedores del tema se han interesado en hacer un concepto acerca de lo que es la Psicología Social.
Para iniciar el reporte del tema abordaremos a Munnéquien habló acerca de la Piscología Social como un suceso conflictivo debido a que es dificultoso encontrar su propia identidad dentro de la Psicología.
Elsiguiente es Graumann quien aporta que en su concepción personal la Psicología Social no existe como tal.
Un par de años después apareció McDougall quien en suspublicaciones reconoce la existencia de dos tipos de Evolución disciplinaria de grupos:
1. Psicológica: Enfatiza el papel de la cognición, motivación y procesosintrapsíquicos.
2. Social Sociológica: Acentúa situaciones sociales como la interacción simbólica, grupos referenciales y estudios correlacionales.
Existenvarios puntos de vista referente a la Psicología Social, en algunos la atribuyen a ser una extensión disciplinaria de la Psicología experimental y general
Cabemencionar el punto de vista de Sherif y Sherif quienes la definieron de cómo un proceso de análisis de la experiencia y del comportamiento de la persona.Consideramos importante la aportación de Sampson quien hace una aportación acerca del campo de interacción de la Psicología Social la cual sea la interacción entre elnivel I y el nivel II: En el nivel I se establecen los procesos individuales y estructurales. En el nivel II se establecen las estructuras y procesos sociales.
tracking img