Profesiones en su contexto historico

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2011
Las profesiones en su contexto histórico

Muchos jóvenes concurren a diario a las universidades del mundo, esperando poder convertirse en profesionistas. Realizan sus estudios pensando en que ellosles darán la oportunidad para conseguir un buen empleo y así mismo ser recompensado con un buen salario.

En la tradición educativa hay una estrecha relación entre profesión y educación ya queestimamos que un titulo profesional requiere de una formación educativa reconocida por el Estado.
Todos solemos pensar que la culminación de los estudios profesionales es obtener un titulo, y después unempleo. Sin embargo hay muchos factores que están ligados con el contexto social, como la formación de nuevas profesiones como lo son las relacionadas con las tecnologías de la información ycomunicación
Hay que saber diferenciar los términos relacionados con la profesión y de como las profesiones están cambiando y renovándose según las necesidades de la sociedad y de como un profesionista tieneque ir adaptándose a ellas. También dice que la experiencia de un trabajador o profesionista genera que haya un crecimiento en el saber debido a que debido a sus experiencias puede cuestionar lo quese decía afirmado, así el conocimiento profesional es valido para una generalidad de casos y susceptible de nuevas aplicaciones a situaciones similares.

Las profesiones nacen con la civilización,nacen con las necesidades, por ejemplo la del agricultor sale de querer satisfacer la necesidad del alimento, la del arquitecto de la necesidad de un hogar que brinde protección.
En las sociedadesantiguas los problemas de división del trabajo se resolvían a través de la herencia, las castas, las posiciones sociales y la esclavitud.

En la Edad Media hubo muchas decadencias, debido a que lavida estaba basada en un sistema feudal donde explotaban las tierras a través del trabajo servil y el establecimiento de lazos de vasallaje.
Las ciudades se fueron despoblando debido a las presiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Profesiones En Su Contexto Historico
  • La profesion en su contexto historico
  • Las profesiones en su contexto historico
  • La profesión en su contexto historico
  • Profesiones En El Contexto Historico
  • LA PROFESION EN SU CONTEXTO HISTORICO CONCLUSIONES:
  • Las Profesiones En Su Contexto Historico
  • Las Profesiones En Su Contexto Historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS