Profesiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (630 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUADERNO DE EVALUACIÓN

PRESENTACIÓN

El cuaderno de evaluación es un documento que se utiliza para tener las listas de los alumnos y los aspectos que se tienen que evaluar dentro de cadauna de las materias que se dan en la escuela primaria; es una de las herramientas básicas del trabajo del docente.

La evaluación se realiza en tres maneras: conceptual, procesual y actitudinal.Dentro de cada una se deben anotar los rasgos que se piensan evaluar, en la conceptual se toman en cuenta los conocimientos, lo que se quiere que el niño aprenda; el procedimental, son las habilidadesque se tomarán en cuenta a evaluar durante las actividades; y, en el actitudinal, como su nombre lo indica, se tomarán en cuenta todas las actitudes que queremos que el niño muestre durante elproceso de aprendizaje.

La asistencia es uno de los rasgos que se pide para evaluar el trabajo de los alumnos; la evaluación procedimental (hecha paso a paso, tomando en cuenta cada uno de losrasgos que se tienen destinados a evaluar); la final (donde se saca un promedio entre el examen y la evaluación procesual), se debe hacer una comparación para ver si el niño tuvo conocimientos o bajó enellos, para esto la comparación se hace entre la evaluación final y la evaluación diagnóstica y se pone un ángulo en el signo + o -, según corresponda.

La evaluación se realiza en todo momento,todos los días para ello nos sirve el cuaderno, para estar registrando lo que teníamos anotado evaluar.

Hay que ir tomando el hábito de evaluar en todo momento e ir registrando y tomando notapara en un futuro no tener problemas al evaluar.

Éste documento está elaborado con las asignaturas: Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética.El cuaderno de evaluación está integrado por sus objetivos principalmente, lleva también los conceptos de los tipos de evaluación que se utilizarán en la escuela primaria: evaluación,...
tracking img