Profesionista

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Resumen de la Primera Guerra Mundial.

La primera guerra mundial transformo el mundo en que vivimos, monarquías e imperios desaparecieron de la tierra.
En el siglo XIV las grandes potenciaseuropeas, Inglaterra Francia y Alemania, estaban bajo el imperialismo.
El 28 de junio de 1914 en Sarajevo capital de Bosnia fue asesinado Francisco Fernando heredero al trono austrohúngaro junto a suesposa Sofía, el asesino era gravilo prince, un miembro terrorista respaldada por el gobierno cervio.
Este hecho precipito los acontecimientos, el gobierno austroungaro acuso a serbia de manipular alos grupos nacionalistas autores del atentado.
El 28 de Julio de 1914 el gobierno astroungaro declaro la guerra a Serbia, como aliado de Rusia, empezó a movilizar a su ejército, Alemania mando unultimátum a Rusia para que desmovilizara sus tropas Rusia no acato el ultimátum y el 1 de Agosto, Alemania declara la guerra a Rusia, ese mismo día el ejército Francés comenzó a movilizarse, el 3 deagosto Alemania declaro la guerra a Francia, notificando a Bélgica que cruzaría sus territorios a lo que Bélgica se rehusó.
El día 4 Inglaterra envió un ultimátum a Alemania exigiendo que respetara laneutralidad de Bélgica, pero Alemania Invadió Bélgica, ese mismo día Inglaterra declara la guerra Alemania a su vez Alemania declara la guerrera a Bélgica.
Austrungria hizo oficial la guerra conRusia en declaración formal el 6 de agosto, y así se desato la gran guerra.
Etapas de la guerra
La primera etapa fue de movimientos la cual consistía que Alemania sobre Francia, el cual se debíapasar por dos países neutrales, Bélgica y Lucemburgo. Pero los alemanes fueron detenidos en la batalle de marrot.
En 1915 se da inicio la guerra de posiciones o guerra de trincheras caracterizada por usode alrededor de 200 mil km de trincheras durante la guerra, en las trincheras los soldados de ambos bandos estaban en malas condiciones. Las enfermedades proliferaban.
1915 Alemania inicia guerra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesionistas
  • Profesiones
  • Profesionista
  • Profesion
  • Profesion
  • Profesionista
  • Profesion
  • Profesion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS