profesor de educacion media basica

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
 Agua, mares y océanos.
El mar es el gran recipiente que acoge las aguas de la mayor parte de los ríos. Mas no vaya a creerse que la inmensidad de las aguas del mar debe su origen alas aportaciones de los ríos. Una gran cantidad es evaporada por el sol y, desde que la civilización existe, una parte también muy importante es utilizada por el hombre para el abastecimiento de aguaspotables, regadíos, etc. La mayor parte de agua que existe en los mares lo que pudiéramos llamar el agua original, la que estuvo ya cuando la formación del mundo.
La tierra, en un principio,era una masa pastosa. Sobrevino un enfriamiento y una parte se solidifico, levantando grandes arrugas o montañas y profundizando unas inmensas concavidades que más tarde habían de servir comodepósitos para recoger las aguas.
El agua, en épocas remotísimas, formó parte del aire, aunque no como agua precisamente, sino como los gases que la componen. Entonces, la temperatura era muy elevada yen aquel tiempo, hace millones de años, la combinación del hidrógeno con el oxígeno formó el agua.
Los elementos no pueden combinarse a una temperatura demasiada elevada. Antes de que seformara el agua del mundo, la temperatura en nuestro globo era elevadísima y el hidrógeno estaba libre. No obstante, se hallaba rodeado de una abundante cantidad de oxígeno.
Al sobrevenir elenfriamiento de la tierra se hizo posible la combinación del hidrógeno con el oxígeno, que son los elementos que entran en la formación del agua.
En el mundo hay muchísimo más oxígeno libre quehidrógeno, y precisamente en la atmósfera es donde existe la mayor parte del primero de estos gases.Enciclopedia del conocimiento. El tesoro de la juventud. Editorial cumbre. Décima edición. México,1978. p.p. 229-230...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora de educación general básica
  • Profesora De Educacion Basica
  • Profesora De Educación General Básica
  • profesora de educacion basica
  • profesora de educación básica
  • Profesora En Educación General Básica
  • profesora de educación basica
  • profesora educacion general basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS