DEFINICIÓN DE FLORA.
Es el conjunto de especies vegetales que se pueden encontrar en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que habitan en un ecosistema determinado.

UTILIZACION DE LA FLORA.
La flora es utilizada por el hombre para satisfacer diversas necesidades. Ciertas hojas, frutas y semillas se utilizan como comida, mientras que la madera, el caucho y las cortezas puedan servir para la fabricación de productos o el desarrollo de construcciones.
Las especies de la flora nativa son un recurso importante, porque en el país se utilizan unas 4 200 especies de plantas nativas, domésticas (1 28) y silvestres para 48 usosdistintos (alimentación, medicinas, madera, tintes, fibras, condimentos, aceites, leña, etc.).

LA IMPORTANCIA DE LA CONSERVACIÓN DE LA FLORA.
Las plantas tienen gran importancia para el medio ambiente y el ser humano, tanto a nivel mundial como nacional.
La importancia de la flora y la vegetación tiene dos aspectos muy importantes: el ecológico y el económico.
Para prevenir desastres en el futuro se hace necesario conservar el recurso flora mediante acciones de diverso tipo.

LAS FUNCIONES DE LA FLORA.
La flora es un recurso natural renovable, que se regenera por la propagación de las especies mediante la reproducción vegetativa (estolones) o sexuada(semillas).
Todo tipo de vegetación cumple una función importante en el medio ambiente, como el de servir de refugio y fuente de vida a la fauna silvestre hasta el de regular los recursos hídricos y el clima a nivel local.
Entre los recursos de vegetación importantes a nivel nacional, tanto por su extensión y por el uso que se le da, resaltan dos: los forestales y los pastos naturales.

DEFINICIÓN DE FAUNA.
La fauna es el conjunto de especies animales que habitan en una región geográfica, que son propias de un periodo geológico o que se pueden encontrar en un ecosistema determinado.

LA UTILIZACIÓN DE LA FAUNA.
La fauna aprovecha ciertas especies [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 04). Profesor de Enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesor-De-Ense%C3%B1anza-Media-En-Pedagog%C3%ADa/25300205.html

MLA

"Profesor de Enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa" BuenasTareas.com. 04 2013. 2013. 04 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesor-De-Ense%C3%B1anza-Media-En-Pedagog%C3%ADa/25300205.html>.

MLA 7

"Profesor de Enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2013. Web. 04 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesor-De-Ense%C3%B1anza-Media-En-Pedagog%C3%ADa/25300205.html>.

CHICAGO

"Profesor de Enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa." BuenasTareas.com. 04, 2013. consultado el 04, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Profesor-De-Ense%C3%B1anza-Media-En-Pedagog%C3%ADa/25300205.html.