Profesor de filososfia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la filoosifa y el pensar filsofica. - Información General-

Son moléculas orgánicas compuestas por carbono, hidrógeno y poca cantidad de oxígeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos. Es la forma primaria de almacenamiento y consumo de energía. Los glúcidos pueden sufrir reacciones tales como la reducción, la oxidación, etcétera; lo que otorga una propiedadllamada solubilidad. Realizan o desarrollan funciones energéticas y estructurales. Los carbohidratos son de fundamental importancia por su aporte de energía, sobretodo para las personas que se ejercitan. Los nutricionistas del deporte generalmente recomiendan una ingesta de hidratos de carbono de unos 6-8 gramos por kilo de peso corporal y día, o un mínimo de 500 gramos por día, especialmentepara deportistas de resistencia. Además, consumir carbohidratos después del entrenamiento maximiza la recuperación.

Los carbohidratos se presentan en dos formas: simples y complejos. Los simples se encuentran en las frutas, zumos, leche, yogures y dulces, mientras que los complejos se encuentran en los granos completos, verduras, pastas, arroz y pan.
En la función energética, es la responsable demantener la actividad de los músculos, la temperatura corporal, la tensión arterial, el correcto funcionamiento del intestino y la actividad de las neuronas. Con lo que respecta a la función estructural, ésta se encarga de formar estructuras esqueléticas muy resistentes

Características importantes a tener en cuenta:

• LOS CARBOHIDRATOS SON LA PRINCIPAL FUENTE DE ENERGÍA DURANTE ELEJERCICIO:
Los carbohidratos son el mejor combustible para momentos en los que tu cuerpo se encuentra en movimiento, ideales para el rendimiento atlético. En ejercicios que combinan movimientos de alta intensidad con períodos de recuperación, como el spinning, los aeróbicos, levantamiento de pesas y los deportes grupales como el básquet y el fútbol, éstos son indispensables. En estos tipos de ejerciciosfísicos, el cuerpo los utiliza para obtener mayor energía y mantener el ritmo del ejercicio.
• LAS RESERVAS DE CARBOHIDRATOS EN EL CUERPO SON LIMITADAS:
El glucógeno muscular, es primordial durante el ejercicio intenso. Cuando la concentración del mismo es normal, hay energía de sobra para los entrenamientos de la mayoría de los atletas y para otras actividades que toman entre 90 y 120 minutos.Luego de una a tres horas de carrera, ciclismo, o natación continua a una intensidad entre 65 y 80% del consumo máximo de oxígeno, o luego de hacer varias repeticiones de velocidad las reservas de glucógeno muscular pueden agotarse. Los nutrientes se almacenan en el músculo e hígado en forma de glucógeno (en éste último es gastado durante la noche). La sangre transporta pequeñas cantidades deglucosa. Estas reservas equivalen a unas 1200 – 2000 Kcal., las cuáles pueden agotarse después de un entrenamiento intenso. Si el cuerpo no recibe los alimentos y líquidos adecuados, no podrá recuperar sus reservas de energía, la capacidad de mantener el ritmo del ejercicio se verá afectada provocando fatiga y no se avanzará en el entrenamiento.
• EL CONSUMO DE CARBOHIDRATOS DURANTE EL EJERCICIORETRASA LA APARICIÓN DE LA FATIGA:
La fatiga está dada por la incapacidad que experimenta el cuerpo para seguir realizando un movimiento. Una de sus principales causas es el agotamiento de las reservas de glucógeno que provoca la disminución del azúcar en la sangre que es detectado no por los músculos y por el cerebro, generando fatiga y haciendo que se tenga que detener el ejercicio. En resumen, sise consume carbohidratos durante el ejercicio, se trabajará más fuerte y por más tiempo.
• NUESTRO CEREBRO FUNCIONA SÓLO CON CARBOHIDRATOS:
Como dije varias veces anteriores, los carbohidratos funcionan como un combustible, una fuente principal de energía que deben ser consumidos en su debida cantidad para evitar ciertos síntomas tales como confusión, irritabilidad, pérdida de memoria,...
tracking img