Profesor de Geografia

Páginas: 6 (1341 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Acto 24 de Marzo
Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Introducción

Hoy compartimos este momento para recordar el 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Este día se conmemora para rendir homenaje a las victimas producidas por la última dictadura militar que gobernó el país, autoproclamada Proceso de Reorganización Nacional.
Esta efeméridese rememora anualmente el 24 de Marzo en recuerdo del mismo día de 1976, fecha en la que se produjo el golpe de Estado que depuso al gobierno constitucional de María Estela Martínez de Perón, dando inicio a la dictadura militar.

Entrada de las Banderas de Ceremonia

Sus colores nos identifican como argentinos y es un orgullo para cualquier ciudadano honrarla, defenderla y portarla.
Consincero orgullo, nuestra Bandera es portada por:

____________________________ de ____________________

… escoltada por:

____________________________ de ____________________ y

____________________________ de ____________________

Acompaña ____________________________.

Recibimos a nuestra enseña santiagueña renovando nuestro compromiso de verdad y justicia con las actuales y nuevasgeneraciones de argentinos y santiagueños.
A continuación hace su ingreso la Bandera Provincial, portada por:

___________________________ de ____________________

… escoltada por:

___________________________ de ____________________ y

___________________________ de ____________________

Acompaña ______________________________

Himno nacional.

El Himno Nacional Argentino nosidentifica, es la canción patria que destaca los esfuerzos que nuestro pueblo realizó y realiza para defender su libertad. Cantemos con orgullo sus estrofas.

Minuto de silencio

El 24 de marzo es un día que cava hondo en el sentir de todos los argentinos y que marcará a varias generaciones. En ese momento de nuestra historia, no hubo tolerancia, ni dialogo, ni escucha. Se optó por el camino de laviolencia, la muerte, la tortura y el saqueo como única forma de expresión. Para que nunca más se repitan hechos de estas características en nuestro querido país, haremos un minuto de silencio

Discurso

Un Golpe de Estado es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando la legitimidad institucional establecida en un Estado, es decir lasnormas legales de sucesión en el poder vigentes con anterioridad.
A continuación, escucharemos unas palabras referidas a este acontecimiento, a cargo de ……………………………………………..

Un 24 de marzo de 1976, las Fuerzas Armadas de la República Argentina irrumpieron violentamente en el poder e hicieron uso del mismo durante los siete años posteriores, precisamente, hasta 1983. a este periodo, manchado desangre y de dolor, se lo recuerda como uno de las acontecimiento mas triste de nuestra historia, porque el saldo del mismo de 30.000 muertos y desaparecidos, entre ellos obreros, médicos, estudiantes, periodistas, actores, cantantes, escritores, profesores, sacerdotes, jueces, abogados; en síntesis, mas de 30.000 hijos, padres, hermanos, abuelos, tíos, primos, amigos, vecinos, conocidos, cuyo únicoerror fue pensar distinto, y en muchos casos ni siquiera eso. Los planes del gobierno militar al llegar al poder prometieron riquezas, trabajo, seguridad, bienestar; pero el resultado fue muy distinto. Los índices de pobreza crecieron, la riqueza del momento solo fue para algunos, el endeudamiento público se multiplicó enormemente, el trabajo era escaso y el bienestar de la sociedad estabaausente. En este escenario tuvieron lugar los hechos mas aberrantes: detenciones, muertes y desapariciones de aquellos que pensaban diferente y lo expresaba, de una generación que luchaba por sus ideales con el objetivo de mejorar las condiciones sociales de su país. La historia señala que el pasado por el pasado mismo no sirve, que debemos tomarlo, apropiarlo para lograr construir un futuro basado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora de geografia
  • Profesora De Geografia
  • Profesor en geografia
  • Profesor De Geografia
  • profesor geografía
  • Profesora de Geografía
  • Profesor de geografia
  • Profesor Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS