Profesor de geografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCTIVO DE UTILIZACIÓN DE GOOGLE EARTH
Primera etapa
* El programa a utilizar para la realización del mapa es Google Earth, el cual se descarga gratuitamente por internet.
* El primerpaso a llevar a cabo en con Google Earth, luego de haber calculado los porcentajes de variación relativa de la población a representar en el mapa, nos dirigimos a la herramienta polígono, ubicada en labarra superior con el siguiente icono:
* Luego de haber hecho clic sobre la herramienta polígono, se abrirá la siguiente ventana, nos dirigimos a “Estilo, color” y elegimos el colorcorrespondiente del polígono a trazar.

* Luego de haber determinado las características del polígono (color), sin cerrar la ventana, comenzamos a dibujarlo, haciendo clic continuamente por el límite de lasprovincias que conformen el área del polígono.
* De esta manera, representamos el resto de los datos censales con su correspondiente color, cuyo peso variará según el rango dentro del cual sesitúe cada área a representar.

Segunda etapa

* Una vez representadas todas las áreas, habiendo hecho uso de la herramienta “polígono”, como ya se mencionó, apretar la tecla “ImprPant” delteclado para obtener la imagen de la pantalla completa en la que se podrá observar el mapa de todo el país con las áreas ya representadas.
* Después minimizamos Google Earth y abrimos el programa“Paint”, vamos a la barra de herramientas en la parte superior, hacemos clic en “Edición”, de la cual se desplegaran varias opciones y cliqueamos en “Pegar”.
* Una vez copiada la imagen nos dirigimos ala barra de herramientas ubicada a la izquierda de la pantalla y hacemos en clic en el siguiente icono: para recortar la imagen y obtener solo el mapa de Argentina incluyendo la escala (comouno de los elementos del mapa).
* Una vez recortada la imagen nos dirigimos nuevamente a la barra de herramientas en la parte superior y hacemos clic en “Edición” y luego en “Copiar”....
tracking img