Profesor de historia

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Anteproyecto
 - Título del proyecto: La Historia y las imágenes

- Área (o áreas implicadas): Historia y Ciencias Sociales

- Breve descripción del proyecto: En estos últimos años estamosasistiendo a la implantación de un nuevo soporte para la información, el magneto-óptico, donde la imagen tiene otra consideración, pero tremendamente sugerente y cargada de posibilidades para elhistoriador. Las explicaciones sobre las sociedades y sus dinámicas son multidimensionales, de allí que surge la necesidad de realizar un abordaje desde una diversidad de fuentes, y de los formatos y soportesen los que la información se ofrece para acompañar esta diversidad.
Desde esta perspectiva, las imágenes, que tiempo atrás eran concebidas solo como “simple ilustración”, se transforman envaliosas fuentes de información con un potencial extraordinario. La idea central es brindar un espacio para reflexionar sobre dichas herramientas conceptuales, metodológicas y didácticas que permitan larenovación del trabajo cotidiano en el aula, con la fundamentación y argumentación correspondientes, procurando que cada docente sea consciente de la postura adoptada, incorporando las nuevastecnologías.


- Responsables: Ezequiel Coronel

- Destinatarios: Profesores de Historia de la Educación Secundaria. El principal objetivo es servir de apoyo a la enseñanza y aprendizaje de la Historia enla Escuela Secundaria. Aunque también aparecen como importantes destinatarios alumnos y alumnas de toda la rama de la secundaria. Me gustaría que el proyecto pudiera ser provechoso tanto para losestudiantes y profesores, pudiendo utilizar libremente los contenidos, aportando sus comentarios, sugerencias y críticas, ya que tanto las imágenes como los videos, son herramientas muy apropiadas pararealizar el estudio de la Historia del mundo contemporáneo.


- Objetivos:

-Comprender el aporte de las imágenes para la enseñanza de la Historia en la Educación Secundaria.

-Reconocer y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor de Historia
  • profesor de historia
  • profesor en historia
  • profesora de historia
  • Profesor De Historia
  • Profesor De Historia
  • Profesorado En Historia
  • Profesor De Historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS