Profesor de informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHUQUIBAMBA
UN POCO DE HISTORIA
Chuquibamba es un pueblo de gran tradición incaica, ya que en estas tierras hubo grandes pueblos incas, por ser la ciudad a través de la cual los incas secomunicaban con el sur del Perú. En distintos lugares de nuestra ciudad se encuentran ruinas y cementerios incas. Es muy común encontrar «Huacos», que son vasijas de barro incaicos.
Por largos añosen la Ciudad de Chuquibamba existió el único colegio secundario entre las Provincias de Condesuyos, La Unión, Castilla, Camaná y Caravelí; es el Colegio San Luis Gonzaga que en este año cumplió sus150 años, es el quinto colegio secundario fundado en la Nación del Perú. A raíz de esto, Chuquibamba fue una ciudad de mucha juventud y muy nutrida de gente que venía y vivía en nuestra ciudad. Sonmuchos los sacerdotes chuquibambinos que salieron de nuestra tierra. Hoy en día la mayoría de los jóvenes emigran a las grandes ciudades, sin embargo rezamos y tratamos de contagiar a los jóvenes delamor a Cristo y de la entrega total a Dios por medio de nuestras vidas como consagrados, de nuestro apostolado, de nuestro testimonio de vida consagrada.
El distrito de Chuquibamba fue creado enla época de la independencia y se localiza entre los 15°50’21” de latitud sur y entre los 72°39’02” de longitud oeste, a una altitud de 2945 msnm.


[pic]

Sus límites son:
Por el Norte :Pampachacra, Cabracancha.
Por el Sur : Qda. Huacucane.
Por el Este : Cruz Pampa.
Por el Oeste : Qda. Huacucane.
Cuenta con una población de más de 3912 habitantes y un área de 1255.04 Km2.Entre sus principales atractivos turísticos destaca la fiesta de Los Carnavales y la fiesta de la Candelaria, ambos en Febrero.

Posee además unos yacimientos de minerales metálicos,determinados en la concesión minera de Chuquibamba Pallacocha.

LA INMACULADA, PATRONA DE ESTAS TIERRAS
Nuestra querida Patrona es la Inmaculada Concepción, una imagen de vestir del porte de la Virgen...
tracking img