Profesor De Inglés

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
ACTO DEL DÍA DE LA RAZA

1) Palabras iniciales

El 12 de Octubre ha sido declarado Día de la Raza. En este día se recuerda la llegada de Colón a América. Al mismo tiempo se estrechan lossentimientos de solidaridad que existen entre los pueblos americanos y la madre patria.
Colón sin querer unió dos mundos, fundiendo hábitos y costumbres en una nueva cultura.

2) Entrada de lasBanderas de Ceremonias

Símbolo de libertad americana, paseaste tus colores por este continente derramando esencias de hermandad y solidaridad. Nunca el ansia de conquista empañó tu espíritu celesteporque naciste solo para buscar independencia.
Hoy, en el aniversario del Descubrimiento de América, nuestra Bandera de Ceremonia hace su entrada a este acto, llevando consigo el recuerdo de todos los queviven al amparo de sus colores.
Recibimos con un fuerte aplauso a nuestras Banderas.

3) Himno Nacional Argentino

Nuestro Himno Nacional, que es un canto a la libertad y nos identifica conlas cosas que son nuestras, hace oír sus acordes en este acto para que todos los habitantes de esta tierra entonemos con orgullo sus hermosas estrofas.

4) Palabras alusivas

Mucho se ha escrito alo largo de más de quinientos años sobre estos acontecimientos. Su conmemoración es objeto de distintas actitudes. Esas actitudes transitan desde la conquista hasta el duelo por los millones deindígenas sacrificados en su altar. Por eso los invitamos a reflexionar juntos a través de las siguientes palabras que leerá el/la alumno/a _____________________ de ______ año:
El 12 de octubre de 1492,impropiamente llamado Día de La Raza, Cristóbal Colón descubrió el Continente Americano al tocar tierra en la isla de Guanahaní, llamada por el almirante: San Salvador.
Fue un descubrimiento y unencuentro.
Antes del arribo de Colón ningún blanco había visto un indio, ni viceversa, si es que se rechaza la tesis de que pudieron haber venido a América otros navegantes. En todo caso fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor De Ingles
  • Profesorado En Inglés
  • profesor de ingles
  • profesora de ingles
  • profesora de ingles
  • Profesora de Ingles
  • Profesora De Inglés
  • Profesorado De Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS