profesor de matematica

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
 CULTURA CARAL
APRENDISAJE ESPERADO: Selecciona información relativa sobre el desarrollo del a cultura Caral.
1 ¿Dónde se desarrolló esta cultura?La civilización Caral o cultura Caral (fechada entre 3000 y 1800 a. C.) es la expresión más nítida del surgimiento de las primeras sociedades complejas en el área nor central peruana. Esta área, de 400 por 300 km,comprende los valles de la costa (Santa, Nepeña, Sechín, Culebras, Huarmey, Fortaleza, Pativilca, Supe, Huaura, Chancay y Chillón), los callejones serranos de Huaylas y Conchucos junto con el altiplanode Junín, y las cuencas de los ríos Marañón, Huallaga y las cabeceras del Ucayali en la selva.
2 ¿Cuál es su antigüedad y quien la descubrió?
Tiene aproximadamente 5000 años de antigüedad y Laarqueóloga peruana Ruth Shady, anunció el descubrimiento de Caral, la cultura pre cerámica más antigua de América.
3 Explica el surgimiento del estado
En base a la información recuperada, se puede asignarla ciudad sagrada de Caral al período Arcaico Tardío (3000-1500 años a.C.).
La ocupación de Caral habría empezado hacia el tercer milenio antes de Cristo (unos cinco mil años al presente) y continuódurante varios siglos, como puede inferirse de la estratigrafía y de las construcciones superpuestas. Se ha observado cambios a través del tiempo en el diseño y concepción de la ciudad, asimismo enla tecnología constructiva y en el volumen de mano de obra invertida.


4 El complejo arquitectónico


Ser constructores de colosales edificios con forma de pirámide distingue a la gente de Caralde los demás pueblos de su tiempo en los andes. La pirámide en los andes es un edificio de grandes proporciones usado por los curacas (gobernantes) como el centro de sus actividades, ya seanreligiosas, políticas o económicas. Era el símbolo y centro del poder. Allí se realizaron las ceremonias que garantizarían el orden establecido en fechas señaladas por un calendario ceremonial que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora en Matemática
  • Profesora de matematica
  • Profesor De Matematica
  • profesor de matemática
  • Profesora Matematica
  • profesora de matematicas
  • Profesora De Matematica
  • Profesora En Matemática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS