Profesor De Musica

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Proyecto coro polifónico Colegio Los Jazmines de Melipilla.

Responsable: Sergio Chiguay G.
Lugar de Funcionamiento: Colegio Los Jazmines de Melipilla.
Horastotales a la semana: 4Hrs. pedagógicas.

Objetivo

Desarrollar la música coral a nivel medio, trabajando un repertorio de carácter mixto, el que ira desde la música barroca hasta la músicacontemporánea. Potenciando las capacidades técnicas e interpretativas de los alumnos y alumnas, usando como vehículo obras destacadas del patrimonio cultural popular y universal, con arreglos propios deldirector y de afamados compositores.

Fundamentación

Cantar está dentro del alma humana, la necesidad de ejecutar el sonido vocal para liberar las tensiones del diario vivir. Es conocer la poesía dela realidad mas dura, haciéndola blanda. Es destruir o ensalzar entidades, organizaciones, personas ideas políticas etc.

Desde que el hombre es sobre la tierra, precisa comunicar sus estados deánimo, elevar sus sentimientos a todo lo que no ve, esperando que esta plegaria le de cómo resultado un bien espiritual deseable, una respuesta desde el ether que lo alegre y lo conforme.

Con los añosel canto pasa desde un sentido gutural a uno técnico cultural, tan importante resultaron estos cambios, que incluso se pretendió establecer derechos de género, de status y de roles; quien era másimportante dentro del medio, tenía el derecho a cantar, ya sea para alabar o para educar.

El canto poco a poco se fue liberando de los estadios limitados por el poder, se hizo villano, poético ycomunicacional; ya no era un derecho de algunos el cantar, sino también se aceptó como una necesidad del ser humano; ya todos podían expresar nació el canto profano acompañado de instrumentos y armonías degran delicadeza. La mujer vino a darle un toque mágico a la canción, se habló de amor en la oda del gentilhombre a su enamorada y la memoria de la doncella a su bien amado; en política el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROFESORA DE MUSICA
  • Profesor De Música
  • Profesor De Musica
  • profesor de musica
  • Profesor de Música
  • Profesora De Musica
  • Profesorado De Musica
  • profesora de musica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS