Profesor en educacion integral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observación descriptiva y experimento

Observación no sistemática
Observación sistem
Métodos indirectos para registrar una actividad
El experimento

| |

Observación es un método para reunir información visual sobre lo que ocurre, lo quenuestro objeto de estudio hace o cómo se comporta. La observación es visual. Usted utiliza sus propios ojos, quizás asistido con una cámara fotográfica u otro instrumento de grabación. La observación descriptiva significa que usted no desea modificar la actividad en ninguna manera, usted apenas quiere registrarlo tal como sucedería sin su presencia.

Una actividad puede interesar a un investigadorporque todas las profesiones y toda producción industrial son esencialmente cadenas de actividades. Además, un producto sí mismo puede ser un proceso de actividades, tales como un programa de computadora, un curso de la educación, un drama u otra presentación en la escena o en TV. También cuando el producto es un objeto estático con ninguna acción de su propio, su uso es una actividad que ustedquerrá quizás estudiar en su colocación empírica.

Hay muchas actividades que pueden ser difíciles o costosas de estudiar especialmente en su ubicación original "en el campo", y antes de comenzar a recopilar datos desde empiria es recomendable pasar un minuto y considerar si la información que usted necesita podría se obtenir con otros métodos que empíricos que son a menudo relativamente arduos.Tales métodos pudieron incluir:

Encontrar Información en Textos y literatura ya existentes,
interrogar a la gente que tiene la información,
Estudio indirecto o "no intrusivo" donde usted no observe la actividad la misma pero los acontecimientos o las huellas que la actividad produce, tal como la erosión o el consumo de energía.

Si estos acercamientos, sin embargo, se parece y usted haconcluido que usted tiene que reunir sus datos con la observación empírica, una de las primeras preguntas a resolver es la extensión del estudio. Hay dos decisiones que usted tiene que tomar:

Delimita el estudio preguntando usted mismo ¿que es el conjunto o la multitud entera de esos casos de la actividad donde usted quiere decir que sus hallazgos futuros son verdad? Es a menudo más o menos idénticoal conjunto de los casos donde sus hallazgos se aplicarán si tal aplicación es previsible.
Seleccione la muestra de la cual se recogen los datos empíricos, si usted no puede ni desea estudiar el sistema entero definido arriba.

Una vez que usted tiene por lo menos una idea preliminar sobre la extensión de su proyecto, usted puede comenzar a considerar el método de la observación. Un buen puntode partida es recordar lo que usted ya sabe acerca de la actividad que usted observará. Es generalmente recomendable salir del conocimiento que usted ya tiene acerca de su objeto, y entonces concluir cuál datos que usted necesita reunir. De esta manera usted puede enfocar su investigación apenas a los pedazos que faltan del rompecabezas. Además, el más usted sabe - o puede asumir - acerca delcontexto donde la actividad sucederá presumiblemente, el mejor usted puede planear los arreglos y métodos para coger exactamente los datos derechos.

Una de las herramientas más eficientes para diseñar el método para un estudio empírico es un modelo teórico que define cómo varias características del objeto y de su contexto se asocian mutuamente. Este modelo debe incluir las características que ustedquiere registrar del objeto del estudio, y además de tanto de su contexto, de sus causas o efectos que usted puede planear el momento, lugar y arreglo más convenientes para las operaciones empíricas.

A la derecha usted puede ver unos pocos ejemplos de modelos de actividad que son de uso frecuente en proyectos de investigación. El más alto representa producción industrial y se hace de...
tracking img