profesor en turismo y hosteleria

Páginas: 8 (1883 palabras) Publicado: 24 de julio de 2014
CLASIFICACIÓN DE LAS AAVV
Existen varios criterios de clasificación:
1. Según la naturaleza de sus ventas:
• AAVV Mayoristas: son aquellas que proyectan, elaboran y ofrecen toda clase de servicios y viajes combinados para su afianzamiento. No pudiendo vender ni ofrecer su producto al usuario.
• AAVV Minorista: comercializan el producto de los AAVV mayoristas vendiendo directamente al usuarioturístico o proyectan, elaboran, organizan o venden toda clase de servicios y viajes combinados al turista, no pudiendo ofrecen ni comercializar sus productos a través de otros servicios.
• Agencias de Viajes de Publicidad: las agencias de viajes aunque suele contar con muchos folletos publicitarios suministrados por los TTOO, tienen a menudo la necesidad de hacer publicidad. Cuando este es elcaso, las agencias de viajes concentran sus esfuerzos en dos grandes categorías, que dependerán del área donde operan.
• AAVV Mayoristas – Minoristas: pueden simultanear las actividades de los 2 grupos.
2. Atendiendo a la actividad que realizan pueden ser:
o AAVV emisoras: donde está la gente que tiene intención de viaje
o AAVV receptiva: está donde llega el turismo de masas
o AAVV emisora –receptiva: simultanean las 2 actividades.
3. Según el tráfico de viajeros:
o Emisoras (outgoing): Envían viajeros a áreas geográficas distintas del lugar donde se encuentra la propia agencia.
o Receptivas (incoming): Se ocupan de atender o traer turistas de otras áreas geográficas.
o Emisoras – Receptivas: Simultáneamente organizan el tráfico en ambos sentidos.
Las agencias de viajesproporcionan:
 Viaje de Vacaciones.
 Viaje doméstico independiente.
 Viaje sencillo.
 Viaje Sentimental.
 Viaje de todo incluido.
 Viaje de tránsito.
 Viaje solitario o individual.
 Viaje de familiarización.
 Viaje de incentivo.
FORMACIÓN PROFESIONAL DE LOS AGENTES DE VIAJES
Toda persona que trabaja en la Agencias de viajes, vinculada directamente al proceso de comercialización de susproductos, es un Agente de Viajes. Los agentes de viajes son hombres de negocios que venden servicios de viajes. Son agentes en cuanto a que actúan para empresas de transporte, hoteles y otras entidades que venden servicios especiales pero ellos son mucho más que eso. Un término que los describe mejor sería el de consejero o asesores de viajes.
Un buen agente tiene algo de consejero personal,psicólogo y experto en el arte y la ciencia de viajar. Los agentes no solo conocen las ventajas y desventajas de diferentes formas de viajar, sus precios y horarios, sino que en muchos casos también actúan como consejeros para ajustar los servicios de los viajes a la personalidad del cliente.
El abanico de conocimiento y habilidades de un agente de viajes con éxito es grande y ésta creciendoconstantemente. Si fuéramos a describir su trabajo incluiría los siguientes elementos:
Preparar itinerario previamente planeado individualmente, viajes individuales y viajes en grupo. Vender viajes organizados ya preparados.
Hacen las reservas necesarias en hoteles, moteles, alojamiento en zonas de veraneo, comidas, alquiler de coches, visitas turísticas, traslado de pasajero y equipajes de lasterminales a los hoteles y entradas a espectáculos especiales, como festivales de música y teatro.
Conocer y aconsejar sobre los muchos detalles implicados en los viajes actuales, tales como el seguro del equipaje y el de viajes, material de estudio de idiomas, cheques de viajes, cambio de moneda extranjera, documentos necesarios (visados y pasaporte) y requisitos médicos (inmunizaciones y vacunas).Adoptar una forma de actuación, profesional y experimentada, desde los horarios de conexiones entre trenes, precios de hoteles, su calidad, si poseen habitaciones con baño, si sus precios incluyen los impuestos y descuentos locales.
Hacer las reservas para actividades de interés especial, tales como peregrinaciones religiosas, convenciones y viajes de negocios, viajes gastronómicos y deportivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesor en turismo y hosteleria
  • hosteleria y turismo
  • Hosteleria Y Turismo
  • hosteleria y turismo
  • Hosteleria y turismo
  • bachiearato en hosteleria y turismo
  • Bachillerato Hosteleria y Turismo
  • lic en turismo y hosteleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS