Profesor holland

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El profesor Holland”

IVONNE KATHERINE VELÁSQUEZ LOOR 1º GRADO PEDAGOGÍA- GRUPO T6 ORIENTACION Y ACCION TUTORIAL FECHA DE ENTREGA: 14-04-2010

ÍNDICE
1. ▪ ▪ 2. ▪ ▪ ▪ ▪ PRESENTACIÓN Ficha técnica Resumen de la película PUNTOS A DESARROLLAR Actitud con la que se enfrenta a la docencia. Papel que desarrolla como profesor. Labor asesora/ orientadora/ tutor que realiza. Otros aspectos adestacar.

2

1. PRESENTACIÓN ▪ Ficha técnica Director: Stephen Herek. Intérpretes: Richard Dreyfuss (Mr. Glenn Holland, profesor de música), Glenne Headly (Iris Holland, la esposa de Glenn), Jay Thomas (Bill Meister, el profesor de deportes), Olimpia Dukakis (Helen Jacobs, la directora del colegio), W.H. Macy (Wolters, el videdirector del colegio), Jean Louisa Kelly (Rowena Morgan, la alumnacantante), Alicia Witt (Gertrude Lang, la alumna que toca el clarinete). País: Estados Unidos. Año: 1995. Producción: Ted Field, Michael Nolin y Robert W. Cort, para Interscope Communications, en asociación con The Charlie Mopic Company. Presentada por: PolyGram Filmed Entertainment. Guión: Patrick Sheane Duncan. Música: Michael Kamen. B.S.O.: London / Polydor. Fotografía: Oliver Woods. Direcciónartística: David Nicols. Montaje: Trudy Ship. Distribuidora cine: PolyGram. Distribuidora vídeo: PolyGram. Duración: 135 minutos. Género: Drama. ▪ Resumen de la película La película trata de un pianista, Mr. Holland, que recurre a la maestría como último recurso para ganar dinero y sacar tiempo para componer. Los primeros meses se da cuenta cuenta que sus alumnos no aprenden nada con él, entonces cadavez profundiza mas con su clase y sus alumnos. La ironía es que al final, la docencia se convierte en su mayor vocación. La vida del profesor se hace difícil cuando a su hijo le diagnostican sordera de nacimiento, lo cual le destroza porque al principio no puede tener una comunicación con su hijo adolescente y esto causará muchas discusiones con él. La película refleja los casi 30 años de evolucióndel profesor Holland con respecto a la entrega total de toda su labor educativa. Él influyó de manera positiva en sus alumnos, les ayudo a decidir lo que querrían hacer en la vida, a ofrecerles respuestas a sus grandes preguntas; por ejemplo, el chico deportista al cual le ayudo a tocar el tambor y que muere en Vietnam, la chica cantante, el chico que se creía saber todo (que sale al final de lapelícula), la niña que no podía tocar la flauta; a muchos de ellos les dejó una gran huella en su vida. Holland siente una pena muy grande en su corazón, cuando el instituto decide prescindir de sus servicios; a la vez se siente muy emocionado y querido cuando sus alumnos a quienes da y daba clase le hacen una fiesta de despedida. Él está contento y orgullosos de sus alumnos, igualmente se emocionaal ver a sus antiguos alumnos. Al final, Holland ve cumplido sus dos obras: llegar a ser un buen maestro, tocando la vida de sus alumnos con la música; y la última acabar su sinfonía y tocada por sus alumnos. Sus alumnos eran las notas de su sinfonía.

3

2. PUNTOS A DESARROLLAR ▪ Actitud con la que se enfrenta a la docencia. Mr. Holland no tenía pensado en ser profesor, de hecho se saco elgraduado en enseñanza para tener una salida profesional más, pero al principio no tenía vocación para ello. Él pensaba que ser profesor era dar su materia a la hora y ya está, lo que no sabía es que ser profesor es tener dos trabajo, uno en el instituto y otro en su casa; que vagamente iba a tener tiempo para terminar de componer su sinfonía. Incluso, la directora le llama la atención por ello,por no dedicar más tiempo a la docencia, ella le dice que el profesor tiene dos trabajos, uno el de transmitir conocimientos que él lo hacía, y el otro de dar a esas mentes un rumbo para que ese conocimiento no sea desperdiciado. A medida que va pasando el tiempo, le va cogiendo más interés a la enseñanza, de tal modo que les ayuda y orienta a sus alumnos a seguir un camino que les haga feliz....
tracking img