Profesor hplaan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
De toda la película lo que destaco es el concepto que utilizo “Ron” de la “familia” y que hay que tener un “objetivo en la vida”. No se puede llegar a nada sino se tiene un objetivo o dirección,tampoco se puede trabajar aislado o aun en grupo, pero sin hacer equipo. Es muy importante el trasfondo familiar pero no es lo que determina nuestra futuro si nosotros no lo queremos así, en las familiasde los estudiantes de quinto grado de la escuela de Harlem, no tenian apoyo moral ni economico, había desintegración, maltratos, abusos, no se creía en ellos en un principio, pero al final los chicoscon alguien que creyera en ellos y los motivara lograron salir adelante, y superarse.
Pienso que cuando uno es chico es muy importante el apoyo (de los padres, maestros etc.) para el buen desarrollode los individuos; pero en llega un momento en la vida que cada persona, debe hacerse responsable de sus: decisiones, actitudes, conductas, sentimientos, pensamientos etc… Podemos criticar al gobiernocon sus políticas programas en educación, por su poco apoyo, búsqueda de logros personales de los dirigentes y olvido de las clases más necesitadas, pero el que busca encuentra. Todo es una cuestiónpersonal.
ANALISIS PELICULA : THE RON CLARK STORY


Se señala que las acciones antisociales exhibidas por niños y por adolescentes muestran lo que ocurre en su entorno, y sus causas hay quebuscarlas en varios factores: sociales/ambientales, relacionales, escolares, familiares y personales. Asi como hizo Ron Clark, quien no era un profesional del trabajo social, sino un educador con corazónde trabajador social.

En la pelicula se muestran las vertientes contemporáneas que influyen en la violencia en los centros escolares. Por un lado está la falta de valores en las familias o losvalores exageradamente aplicados, la resistencia de estos jóvenes a ser sometidos a la autoridad en el único lugar donde pueden desahogar su resentimiento que es el centro de enseñanza, por otro lado,...
tracking img