profesor nacional de educación fisica

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2013

Ejercicios estilo crol, natacion.



Contar brazadas -- Punto muerto -- Sin recobro -- Rozando --Toco tabla -- Finales fuertes -- Un solo brazo -- Toco Tabla -- Solo finales
Los ejercicios para la mejora de la técnica y de la forma física son esenciales en el entrenamiento de la natación. En los siguientes capítulos se describen detalladamente los ejercicios de natacion básicos delestilo crol, así como videos demostrativos de cada ejercicio.

Contar brazadas


Los ejercicios de contar brazadas son parte fundamental de cualquier rutina de mejora de la técnica de nado. Una de las mejores maneras de saber si se esta mejorando la técnica es viendo si a la misma velocidad de nado se consigue dar menos brazadas. La técnica de nado tiene dos objetivos claros, la mejora de lavelocidad máxima y la mejora de la eficiencia técnica. Siendo esta segunda la más importante. Cuanto menos brazadas da un nadador menos movimientos no propulsivos (recobro, entradas... ) realiza y por lo tanto su técnica se hace más eficiente. Pudiendo aguantar más tiempo a una velocidad dada. Estas mejoras técnica se consiguen principalmente con ejercicios de técnica. Con el ejercicio de contarbrazadas conseguimos dos cosas, mejorar la técnica y controlar la técnica.
Formas de ejercicios


Contar brazadas y mejorar: se cuentan las brazadas en un determinado numero de largos y en la siguiente serie se mantiene la velocidad de nado pero se intenta disminuir el numero de brazadas
Cuento y mantengo: se cuentan las brazadas en un determinado numero de largos y en la siguiente serie semantiene el numero de brazadas y se intenta mejorar ligeramente la velocidad de nado.


Crol punto muerto


Una mano espera a la otra con el brazo estirado delante de la cabeza, solo actúa un brazo a la vez. Es decir que los brazos se alternan en el movimiento. Hasta que un brazo no termina la brazada el otro no inicia su brazada. Es importante mantener un buen ritmo de piernas, mover loshombros y respirar cada dos o tres brazadas. Lo ideal sería cada tres brazadas una vez para cada lado. Ejercicio de tecnica de crol: "crol punto muerto"


Crol con recobro acuático


Se realiza el crol pero sin sacar ni los brazos ni la mano del agua. El nadador realiza la fase acuática de la brazada con normalidad y una vez el brazo ha llegado al muslo en vez de sacar el brazo del agua, flexionael codo y lo estira por dentro del agua hasta llevarlo delante de su hombro para empezar la brazada de nuevo. Si se realiza correctamente este ejercicio ninguna parte del brazo debe salir del agua, para conseguirlo, una vez que ha finalizado la brazada se ha de flexionar el codo dejando el brazo aun pegado al tronco, una vez flexionado el codo el brazo se dirige hacia delante por debajo del aguamediante la extensión del hombro y la posterior extensión del codo. Ejercicio de tecnica de crol: "crol punto con recobro acuatico o sin recobro aereo"


Crol rozando


el crol rozando es idéntico al crol normal solo que se exagera un poco la perfección del recobro. Se realiza la fase acuática normal y el recobro igual pero se roza con la punta de los dedos el agua desde salida de la manodel agua hasta la entrada de la mano en el agua. Se trata de rozar el agua todo el recorrido, ni un trozo solo ni a trozos. Ejercicio de tecnica de crol: "crol rozando"


Crol toco tabla


Se realiza el crol de forma normal pero con una tabla entre los muslo colocada de tal manera que sobresalga por fuera de la superficie. El nadador al final de cada brazada tocara la tabla con los dedospara luego continuar con el recobro de forma normal. Ejercicio de tecnica de crol: "crol toco tabla"
Crol finales fuertes


Se realiza el nado completo normal pero la última fase de la brazada, el empuje, se hace con fuerza y velocidad siempre. El objetivo es mejorar esta parte de la brazada.
Crol con un solo brazo


Nado crol con un brazo quieto y el otro es el que realiza todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor nacional de educacion física
  • Profesor nacional de educacion fisica
  • profesor nacional de educacion fisica
  • Profesor Nacional De Educacion Fisica
  • profesor nacional de educacion fisica
  • Profesora nacional de educacion fisica
  • profesor nacional de educacion fisica
  • Profesor Nacional De Educación Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS