Profesor orientador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: FALENCIAS EN CUANTO AL CUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE LOS DOCENTES Y LAS PROHIBICIONES QUE ESTARIAN TRANSGREDIENDOSE.

¿Actualmente nosotros docentes, cumplimos con nuestros deberes acabalidad?

La realidad es que no se cumplen, y en estos tiempos de crisis, como sector eminentemente pensante de la sociedad, que tiene la función de transmitir conocimientos pero, mucho más que eso,de impulsar al pleno ejercicio de una libertad responsable, la libertad verdadera, que tiene por misión iluminar la imaginación y la creatividad, nosotros, docentes, estamos llamados a una tareasingular. Es preciso aportar más que nunca en estos tiempos ideas nuevas empapadas de sentido común, resultado de lo mejor de nosotros mismos, con modalidades atractivas pero a la vez coherentes con nuestravocación.

Con firmeza afirmo que hay educadores que no les importa cumplir con sus deberes; no asisten con puntualidad al trabajo, no cumplen con eficiencia y eficacia sus funciones, se resisten arespetar las normas institucionales, acatar las directrices de los superiores creyéndose intocables, y lo peor aún, hay docentes que no les importa demostrar y resguardar una conducta ética ydemocrática dentro y fuera del lugar de trabajo.

Ante estas falencias, es relevante tener en cuenta que el educando busca identificarse con sus mayores, también con su profesor, a quien reclamaconocimientos, sí, pero también valores, virtudes. Un maestro que no da muestras de sacrificios, de esfuerzo, de coherencia, de vivir según las reglas elementales del corazón, que no muestra virtudes, aun consus limitaciones y carencias, no es completamente aceptado por su alumnado.

Me pregunto entonces, ¿será capaz, uno de los más importantes sectores pensantes de la sociedad, de reclamar justicia singenerar más injusticias, más conflictos?
Deberíamos los docentes pensar, proponer y ensayar nuevos caminos, revalorizar otros y, de ese modo, comprometernos personalmente en aras de, ahora sí,...
tracking img