Profesor

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
Historia
El diabolo fue inventado en China. Durante la dinastía de Han (desde 206 a.C.), le dieron muchos nombres, tales como "Kouen-GEN”, que significaba: "haga que el palillo de bambú huecosilbe". De hecho, en China, los diábolos todavía se hacen de bambú con aberturas en los lados que crean un sonido que silba al hacerlo girar.
El diabolo fue traído a Europa por los franceses y losexpedicionarios. En Inglaterra le dieron el nombre de "DIABALLO " (el cual se convirtió en Diabolo como lo sabemos) que viene del griego antiguo: tiro del "diámetro " y "ballo”.
En Francia, el diabolo fueaceptado y considerado como un equivalente del tenis ("jeu de Paume "en ese entonces). A partir de 1810, se crearon clubs y competiciones. Fue el arte preferido por la clase alta de esa época. En1906, el francés Gustave Philippart inventó un diábolo hecho del metal y de caucho, cortado de los viejos neumáticos.
Consiguió gran renombre en Francia y Gran Bretaña. Pero su práctica sufrió undecadencia a lo largo de la primera mitad del s. XX. Se ha vuelto a descubrir durante los años 80, gracias a la aparición de nuevos materiales y una mayor precisión en su fabricación, que permite unagama más amplia de trucos.

[pic]
Estos son los diabolos de hoy en día grandes y resistentes comandos de goma e hilo
Modo de uso: el diábolo se ubica enzima del hilo y luego se levantan loscomandos se sacude en comando derecho y el izquierdo quieto cuando el diabolo se va para adelante el comando derecho hay q moverlo hacia atrás en caso q el diabolo se vaya hacia atrás el comando derechohay q moverlo hacia delante
Trucos: 1. tirarlo para arriba: se le da velocidad al diabolo luego estirar los comandos hacia los costados entonces el diabolo sale para arriba para atraparlo los comandostienen q apuntar hacía arriba apuntar el hilo al centro del diabolo y cuando el diábolo toca el hilo aflojar. Para mas trucos entrar en google.com y poner diabolo.
Hoy en día el diabolo no es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS