Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El profesor principiante práctica docente escuela secundaria
Como en todo proceso, o desarrollo no todo sale perfectamente bien hecho, somos practicantes y esto nos sirve para vivenciar lo quees dar clases ya como profesor de educación física.
La lectura del profesor principiante nos menciona tres etapas de preocupaciones que pasamos todos los principiantes en este campo:Supervivencia personal, situación de enseñanza, y hacia los alumnos su aprendizaje; pienso que esta vez la supervivencia personal ya no es una preocupación como profesor principiante, como ya hemos adquiridouna experiencia anterior mente, ya no es tanto el que voy hacer cuando este frente al grupo, el que voy a decir entre otras preocupaciones.
Otro punto que abarca la lectura es sobre que elprofesor principiante se le considera un entusiasta, lleno de energía, y con altos ideales educativos y verdaderamente tiene razón; nosotros como practicantes llegamos a las escuelas queriendo cambiartodo, empezando por solucionar los problemas que se presentan en las escuelas, según dicen que tenemos la chispa para dar nuestras sesiones de educación física.
Es importante saber que las clasesimpartidas por nosotros los practicantes usamos el estilo de enseñanza el mando directo, porque es el más confiable para uno, y así mantener la atención de todos los alumnos y no se te salgan decontrol.
Aquí entra otro punto que nos preocupa a todos, hablo sobre la seguridad de los alumnos, vemos el patio escolar como está estructurado, que actividades podemos realizar y cuales hay quemodificar, para que no pase algún accidente.
Pienso que aun siendo la primera intervención docente en secundaria aun nos falta aprender más sobre la forma de dar clases en las escuelas, a pesarde que ya tenemos un conocimiento previo en prácticas de primaria y podemos enfrentarnos algunos problemas, nos falta aun mas experiencia para convertirnos en profesores de educación física.
tracking img