Profesor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL HOMBRE MEDIOCRE

En el texto se ve la forma relevante q el filosofo “José ingenieros” critica la mediocridad humana, la q es para mi muy realista, ya q las adiciones deperfección y la rebeldía forman parta para q lentamente sea una mediocridad, pues esta nos lleva tener un pensamiento de nuestros ideales mas no, en poderlos lograr.

A medida q laspersonas aumentan su experiencia, dejan de ver los ideales como tal y se convierten en ilusiones. Pienso q este es el error de las personas ya q dejan de seguir en este caso un idealpor el temor de cometer un error, cuando lo q se puede hacer es buscar la forma de superarse a si mismo y lograr una superioridad la cual permita alcanzar los ideales propuestos. Estoyde acuerdo con el señor “ingenieros” al decir q los ideales se ejecutan con el optimismo y pesimismo de la verdad, ya q en ocasiones el hombre tiende a convertir el ideal en unideal enfermizo, es decir centralizado ya es q este no deja de ser algo propio de la persona.

Se logra entender que el idealismo es una forma para lograr la superación, ya q estadestaca sueños como ideas para logra mejorar y progresar para así obtener un mejor futuro. Lo anterior se enfoca el carácter de la persona ya q este debe tener buena actitud frente asus ideales, es decir tener responsabilidad y el manejo de nuestra aptitudes ya q este método nos lleva a lo q el señor “ingenieros” menciona en su texto sobre el ego de cada cual.En conclusión, se puede decir q hay q ser firmes a la hora de seguir un ideal, no dejarnos llevar por la mediocridad y dejar a un lado el facilismo, ya q un sueño (ideal) nuncadejara de ser difícil de conseguir y hay q poner la mejor aptitud y por q no decirlo, la responsabilidad frente a este. Se puede entender q la mediocridad es un camino seguro al fracaso.
tracking img