profesor

Páginas: 47 (11643 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
SISTEMA DE PROCESAMIENTO DE TRANSACCIONES
Los sistemas de procesamiento de transacciones (TPS, Transaction Processig Systems) son sistema de información computarizada creado para procesar grandes cantidades de datos relacionadas con transacciones rutinarias de negocios, como las nominas y los inventarios. Un TPS elimina el fastidio que representa la realización de transacciones operativasnecesarias y reduce el tiempo que una vez fue requerido para llevarlas a cabo de manera manual, aunque los usuarios aun tienen que capturar datos en los sistemas computarizados.
Los sistemas de procesamiento de transacciones expanden los límites de la organización dado que le permiten interactuar con externos. Es importante para las operaciones cotidianas de un negocio, que estos sistemas funcionen siningún tipo de interrupción, puesto que los administradores recurren a los datos producidos por los TPS con el propósito de obtener información actualizada sobre el funcionamiento de sus empresas.

SISTEMAS DE AUTOMATIZACION DE LA OFICINA Y SISTEMA DE TRABAJO DEL CONOCIMIENTO
Existen dos clases de sistemas en el nivel del conocimientote una organización. Los sistemas de automatización de laoficina (OAS, Office Automation Systems) apoya a los trabaja-dores de datos, quienes por lo general no generan conocimientos nuevos, sino mas bien analizan la información con el propósito de transformar los datos o manipularlos de alguna manera antes de compartirlos o, en su caso, distribuirlos formalmente con resto de la organización y en ocasiones más allá de ésta. Entre los componentes mascomunes de un OAS están el procesamiento de texto, las hojas de cálculo, la autoedición, la calendarización electrónica y las comunicaciones mediante correo de voz, correo electrónico y videoconferencia.
Los sistemas de trabajo del conocimiento (KWS, Knowledge Work Systems) sirven de apoyo a los trabajadores profesionales, como los científicos, ingenieros y médicos, en sus esfuerzos, de creación denuevo conocimiento y dan a éstos la posibilidad de compartirlo con sus organizaciones o con la sociedad.
SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
Los sistemas de información general (MIS, Management Information Systems) no reemplazan a los sistemas de procesamientote transacciones, mas bien, incluyen el procesamiento de transacciones. Los MIS son sistemas de información computarizados cuyo propósitos escontribuir a la correcta interacción entre los usuarios y las computadoras. Debido a que re-quieren que los usuarios, el software (los programas de cómputo) y el hardware (las computadoras, impresoras, etc.), funcionen de manera coordinada, los sistema de información gerencial dan apoyo a un espectro de tareas organizacionales mucho más amplio que los sistemas de procesamiento de transacciones,como el análisis y la toma de decisiones.
Para acceder a la información, los usuarios de un sistema de información general comparten una base de datos común. Esta almacena datos y modelos que ayudan al usuario a interpretar y aplicar los datos. Los sistemas de información gerencial producen información que se emplea en la toma de decisiones. Un sistema de información gerencial también puedecontribuir a unificar algunas de las funciones de individual computarizadas de una empresa, a pesar de que no existe como una estructura individual en ninguna parte de esta.
SISTEMAS DE APOYO A LA TOMA DE DECESIONES
Los sistemas de apoyo a la de decisiones (DSS, Decisión Support Systems) constituyen una clase de alto nivel de sistemas de información computarizada. Los DSS coinciden con los sistemas deinformación gerencial en que ambos dependen de una base de datos para abastecerse de datos. Sin embargo, difieren en que el DSS pone énfasis en el apoyo a la toma de decisiones en todas sus fases, aunque la decisión definitiva es responsabilidad exclusiva del encargado de tomarla. Los sistemas de apoyo a la toma de decisiones se ajustan más al gusto de la personas o grupos que lo utilizan que a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS