profesor

Páginas: 11 (2634 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
HORA SANTA 2007
“YO SOY EL PAN DE VIDA” (Jn 6,35)

1. Introducción:

Nos hemos sentado esta tarde a tu mesa, Señor. Hemos escuchado tus palabras, hemos contemplado tus gestos, hemos compartido tu copa y tu pan. Queremos ahora seguir contigo esta noche, siquiera una hora. Queremos interiorizar tu misterio, que se manifestó intensamente en la Eucaristía.
No nos cansamos de escuchary meditar este discurso del pan de la vida. Es una manera de expresar el amor de Cristo, que no duda en hacerse pan para saciar nuestras hambres de eternidad, nuestras hambres de Dios. Por medio de la Eucaristía Dios habita en nosotros y nosotros habitamos en Dios.
Se come el pan, para poder vivir unos días. Se come el pan de Cristo, para poder vivir todos los días. El que no come este pan,tiene los días contados, aunque se siente en grandes banquetes. El que come el pan de Cristo, vivirá siempre.
Recordamos una vez más el discurso del Pan de vida.

Del Evangelio según San Juan 6,24-35.
En aquel tiempo, cuando la gente vio que ni Jesús ni sus discípulos estaban allí, se embarcaron y fueron a Cafarnaún en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla del lago, lepreguntaron:
-Maestro, ¿cuándo has venido aquí? Jesús les contestó:
-Os lo aseguro: me buscáis no porque habéis visto signos, sino porque comisteis pan hasta saciaros. Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura, dando vida eterna, el que os dará el Hijo del Hombre; pues a éste lo ha sellado el Padre, Dios.
Ellos le preguntaron:
-¿Cómo podremos ocuparnos en los trabajos queDios quiere?
Respondió Jesús:
-Este es el trabajo que Dios quiere: que creáis en el que él ha enviado.
Ellos le replicaron:
-¿Y qué signo vemos que haces tú, para que creamos en ti? Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: «Les dio a comer pan del cielo.» Jesús les replicó:
-Os aseguro que no fue Moisés quien os dio pan del cielo, sino que es mi Padre quien os dael verdadero pan del cielo. Porque el pan de Dios es el que baja del cielo y da vida al mundo.
-Señor, danos siempre de ese pan.
Entonces le dijeron:
Jesús contestó: -Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí no pasará nunca sed.

Después de la multiplicación de los panes, Jesús se presenta a sí mismo como el mejor pan:
• Un pan bajado del Cielo, regalodel Padre, mejor que el maná. • Un pan que sacia todas las hambres.
• Un pan vivo, que llena de vida.
• Un pan que asegura la inmortalidad, venciendo toda muerte con resu­rrección.
• Un pan que te nutre de Dios y te diviniza.

Canto: El pan de vida. Brotes de olivo.
1. PARA QUE TENGAN VIDA.

Juan 6,48-52.
Os lo aseguro: Yo soy el pan de la vida. Vuestros padres comieron en el desiertoel maná y murieron: éste es el pan que baja del cielo, para que el hombre coma de él y no muera.
Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo: el que coma de este pan vivirá para siempre.
Y el pan que yo daré es mi carne, para la vida del mundo.

Dios no quiere hijos malogrados. Dios es amigo de la vida, y quiere que sus hijos todos vivan, en libertad y con dignidad. Dios sueña con una tierranueva, en la que no haya «ni muerte ni llanto ni gritos ni fatigas» (Is 65, 17-19; Ap 21, 4). «No habrá allí jamás niños que vivan pocos años o viejo que no lle­ne sus días, pues morir joven es morir a los cien años... Mis elegidos disfruta­rán del trabajo de sus manos» (Is 65, 20-22).
Pero claro, los sueños, sueños son, aunque sean divinos. Nuestra realidad si­gue siendo sangrante. ¿Cuántos sonlos niños que viven pocos años? Miremos ha­cia el Sur. ¿Cuántos son los que llegan a viejos? No hay jóvenes de cien años, sino viejos a los cuarenta. ¿Cuántos pueden vivir con dignidad? ¿Cuántos pueden dis­frutar del trabajo de sus manos? Son más bien otros los que lo disfrutan. Y cuan­do, buscando su futuro, llaman a nuestras puertas mendigando trabajo y educa­ción, casa y pan, se les ponen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS