Profesor

Páginas: 8 (1844 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
PRUEBA PARCIAL N° 2

PT. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS, PARA DOCENTES DIRECTIVOS.

1. Lea atentamente el siguiente caso, y responda las siguientes preguntas:

a) Suponga que es un administrador de hospital. Describa de manera específica que tipo de control que implementaría para proteger al hospital de la contratación de personas como Joe Akin.

La administración del hospital debe teneruna política de contratación de personal revisada que permita la revisión con anterioridad, para poder identificar el perfil de los empleados que se requiere contratar, el departamento de personal o de recursos humanos es el encargado de contratar al personal de manera temporal, y generar método de verificación de la información entregada por los empleados, de su experiencia laboral, sus niveles deestudios, sus funciones realizadas y el desempeño de estos. De manera que no quede en manos de terceros este punto tan importante. En cuanto a la política de personal, se debe desarrollar una buena planificación para contar con el personal más idóneo, para las funciones de enfermero, es importante tener claro los procedimientos que se van a seguir para ver la contratación del personal nuevo.Generar una política de selección y perfeccionamiento del personal, debo tener claro que características deberá tener una persona para ejercer un determinado cargo vacante (Perfil Profesional).
Si estas vacantes son cubiertas por agencias de empleos estas deberán entregar el mejor beneficio al traer un personal con experiencia y con un perfil adecuado a mi institución, pero con el menor precio porhora, sin que esto ponga en riesgo la calidad del servicio entregado. Por último debo tener actualizados los controles sobre los procedimientos, que permitirán dar cuenta si se están cumpliendo los objetivos de mi institución.

2. Seleccione un establecimiento educacional, de preferencia aquel en el cual usted se desempeña y desarrolle lo siguiente:

a) Observe detenidamente a sus compañeros(as) de trabajo y señale de acuerdo a su criterio en base al material estudiado, cuál es el más apto para desempeñar el cargo de director del establecimiento. Fundamente su respuesta.

A mi parecer la persona más idónea para ejercer el cargo de directora de la escuela es la colega Pamela Jara Calderón, visto que tiene variadas cualidades necesarias para el cargo, entre las que destacan:Capacidad de identificar situaciones problemáticas y anteponerse a los problemas, encontrando rápidas y eficientes soluciones.
Capacidad para tomar decisiones, pese a lo impopular que estas puedan considerarse, mostrando además un buen manejo de los grupos humanos.
Actualmente se desempeña como evaluadora del establecimiento, donde a demostrado su liderazgo.
b) Explique y señale tres razones del porqué de la importancia de un director dentro de un establecimiento educacional. Formular, hacer seguimiento y evaluar las metas y objetivos del establecimiento, los planes y programas de estudio y las estrategias para su implementación.

Realizar Supervisión para organizar, orientar y observar las instancias de trabajo técnico - pedagógico y de desarrollo profesional de los docentes delestablecimiento.
Impulsar o motivar para que el trabajo sea desarrollado de manera optima.
Adoptar las medidas para que los padres o apoderados reciban regularmente información sobre el funcionamiento del establecimiento y el progreso de sus hijos comunicando oportunamente.

c) Frente a la situación hipotética en que el director del establecimiento se ausenta por un tiempo indeterminado y se le pide austed que asuma en el puesto de director; señale qué medidas adoptaría en las 3 etapas de la dirección para optimizar sugestión. Elabore 3 actividades para cada etapa.

Autoridad: Fortalecer el trabajo técnico, con reuniones de coordinación técnica y de evaluación. Reasignar funciones a docentes para que asuman nuevas responsabilidades de la contingencia. Coordinar con el equipo de gestión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS