PROFESOR

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
EL AYUNO, UN ARMA PODEROSA PARA VIVIR EL PODER DE DIOS

Según Joel 2:12 el ayuno y la oración deben ser el estilo de vida del cristiano…y en el nuevo testamento, Jesús le dijo a sus discípulos que las cosas sobrenaturales se logran con ayuno y oración (Mt 17:21)


El Ayuno es la más poderosa de todas las disciplinas espirituales. A través de esta práctica, el Espíritu Santo puedetransformar tu vida y la de los tuyos, pero sobre todo, vivir la presencia de Dios y Sus manifestaciones sobrenaturales, milagros, sanidades….y así, tener la respuestas que estas esperando de Dios.


Por la biblia sabemos que cuando el pueblo de Dios ayuna con una actitud de arrepentimiento, un espíritu humillado, y la motivación correcta (que es buscar el rostro de Dios y no sus bendiciones solamente),Dios oirá nuestra oración y sanará nuestras vidas, nuestra casa, nuestra iglesia y nuestra comunidad. La palabra de Dios dice en 2 Cron 7:14 si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.


El ayuno y la oración pueden traeravivamiento, un cambio en la dirección en nuestro hogar y nuestra nación para el cumplimento de la Gran Comisión. Así que vale la pena tomar el hábito del ayuno y la oración.














TE DARÉ RESPUESTA A LAS PREGUNTAS PRINCIPALES QUE SURGEN CUANDO SE VA A AYUNAR:

1. ¿PORQUE AYUNAR?


El ayuno es una disciplina espiritual presente tanto en el Antiguo como en el NuevoTestamento y es poderosa por las razones antes mencionadas.





Moisés ayunó durante dos periodos de 40 días.
Nuestro Señor Jesús ayunó 40 días e instruyó a sus discípulos a que ayunaran.
El ayuno y la oración puede restaurar nuestro “primer amor” por el Señor y recuperar nuestra intimidad con Dios.
El ayuno es una forma bíblica de humillarse ante la Presencia del Señor y pedirlela dirección correcta para todo lo que tenemos y todo lo que hacemos. Esdras 8:21 dice: Y publiqué ayuno allí junto al río Ahava, para afligirnos delante de nuestro Dios, para solicitar de él camino derecho para nosotros, y para nuestros niños, y para todos nuestros bienes.
El ayuno permite al Espíritu Santo revelar la verdadera condición espiritual y guiarnos al quebrantamiento, alarrepentimiento y a una vida transformada.
El Espíritu Santo vivificará la Palabra en tu corazón y su verdad se hará más relevante a tu vida. El ayuno transformará tu vida de oración y la convertirá en una experiencia más personal y llena de vida.

2. ¿CÓMO PREPARARSE ESPIRITUAL Y FÍSICAMENTE?

Preparación Espiritual


En preparación para este tiempo especial con Dios, es necesario examinarnuestro Corazón para detectar cualquier pecado que no haya sido confesado. Recuerda que el que esconde su pecado, no prosperará pero el que los confiesa alcanzará misericordia (Prov 28:13).


La Escritura establece que Dios requiere que la gente se arrepienta de sus pecados antes de que pueda escuchar su oración.
Salmo 66:16-20 Venid, oíd todos los que teméis a Dios, Y contaré lo que hahecho a mi alma. A él clamé con mi boca, Y fue exaltado con mi lengua. Si en mi corazón hubiese yo mirado a la iniquidad, El Señor no me habría escuchado. Mas ciertamente me escuchó Dios; Atendió a la voz de mi súplica. Bendito sea Dios, Que no echó de sí mi oración, ni de mí su misericordia.
Confiesa no solo los pecados obvios, sino también los pecados de omisión. Estos son algunos ejemplosde haber descuidado nuestro primer amor: Una mente carnal o mundana, egocentrismo, indiferencia espiritual, falta de disposición para compartir tu fe con otras personas, no pasar suficiente tiempo en la Palabra de Dios y en oración, una mala relación con tu cónyuge, tus hijos, tu iglesia o tu pastor. Así como las malas relaciones que se hayan derivado de situaciones difíciles en la iglesia en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS