profesor

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
1926: Fundación Científica de Jujuy
Salvador Mazza fundó la Sociedad Científica de Jujuy. La MEPRA difundía las novedades y descubrimientos de la cura o profilaxis de enfermedades contagiosas entremédicos y poblaciones rurales.
Este científico también realizó los primeros diagnósticos de tripanosomiasis americana y leishmaniasis tegumentaria americana en Argentina. Su labor principal fueel ataque al vector de la tripanosomiasis americana (vinchuca). Alertó a las autoridades que uno de los principales factores para la expansión o existencia de la tripanosomiasis y afeccionessemejantes se encontraba en las precarias condiciones económicas, educativas e higiénicas de la población rural y urbana del norte argentino.

1927: César Milstein (Bioquímico argentino)
Bahía Blanca (Bs.As.) 8/10/1927 donde permaneció hasta 1945, cuando se traslado a la Capital Federal para estudiar en la UBA y cuatro años mas tarde (1956) recibir su doctorado en Química y un premio especial porparte de la Sociedad Bioquímica Argentina.
Fue becado por la Universidad de Cambridge donde consiguió su segundo doctorado (1960).
En 1984 recibió el premio Nobel de Fisiología y Medicina junto conel británico Niels K. Jerne y el alemán Georg Kölhler por sus trabajos en el desarrollo de anticuerpos monoclonales como especies moleculares puras. Además recibió los premios Konex de 1993 y Konexde brillante en ciencia y tecnología.
Este científico investigo la estructura de un anticuerpo y su correspondiente ARN mensajero, dando paso con estos estudios al descubrimiento de losanticuerpos monoclonales. Estos están producidos por células monoclonales y son químicamente puros. Milstein y G. Kölhler elaboraron un método para la diagnosis clínica y los ensayos en el que tales célulasson imprescindibles. Este método se usa habitualmente en el Reino Unido para la determinación del grupo sanguíneo a la hora de realizar una transfusión.
El descubrimiento de los MCA fue un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS