profesor

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013




C. RESPONSABILIDAD CIVIL




EVALUACION

1) ¿Cuál es el fundamento de la responsabilidad en la escuela?
La responsabilidad es la obligación de responder por lasconsecuencias dañosas de sus propios actos y en especial, de aquellos que, producidos con dolo, culpa o negligencia, dañan a otros. Es decir la responsabilidad es la obligación de reparar el daño que se haproducido a otro. Y además que sea producidos con dolo, culpa o negligencia, ya que de no existir los mismos no habría responsabilidad ni la obligación de reparar el daño.
Dicha responsabilidad en elámbito de la escuela, hace suponer reparar el daño producido, con dolo, culpa o negligencia.
La escuela depende del Consejo Provincial de Educación, y éste como persona jurídica, de acuerdo al art.43 del Código Civil: “Las personas jurídicas responden por los daños que causen quienes las dirijan o administren, en ejercicio o con ocasión de sus funciones. Responden también por los daños quecausen sus dependientes o las cosas, en las condiciones establecidas en el titulo, “De las obligaciones que nacen de los ilícitos que no son delitos”. Es decir el Consejo Provincial de Educación tiene laobligación de reparar el daño producido con dolo, culpa o negligencia, que dañan a otros.


2) ¿Qué supuestos de responsabilidad civil podemos pensar en el ámbito educativo?
La responsabilidadcivil en el ámbito educativo de acuerdo a la jurisprudencia en distintos fallos han puesto a la responsabilidad en los propietarios de los establecimientos, fundándose en que los padres trasladan laguarda de los menores a cargo a las instituciones educativas (art.1.115 del C. Civil) y por ende dichas instituciones asumen la obligación de seguridad que implica un deber de vigilancia como tambiénuna responsabilidad de carácter objetivo.

En cuanto a los supuestos los podemos clasificar:
Los daños causados por los alumnos:
a) Al personal docente o administrativo del establecimiento
b)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS