profesor

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Conceptos Legislación AduaneraConcepto de impuestos:
El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por derecho público. Secaracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la administración hacendaria (acreedor tributario).
Características de los impuestos:
El impuesto es un tributocaracterizado por hacer surgir obligaciones pecuniarias en favor del acreedor tributario regido por Derecho público. No requiere contraprestación por parte de la Administración, y surge exclusivamente comoconsecuencia de la capacidad económica del contribuyente. De esta manera, se puede definir la figura tributaria como una exacción pecuniaria forzosa para los que están en el hecho imponible.

Elcampo de las ciencias económicas que estudia los impuestos es la finanza pública, mientras que en Derecho, la rama encargada de tal análisis es el Derecho tributario.
Concepto de tasas:
Las tasas soncontribuciones económicas que hacen los usuarios de un servicio prestado por el estado o por una institución de economía privada.
La tasa no es un impuesto, sino el pago que una persona realiza por lautilización de un servicio, por tanto, si el servicio no es utilizado, no existe la obligación de pagar.
Tasas de Interés:
La tasa de interés (o tipo de interés) es el porcentaje al que estáinvertido un capital en una unidad de tiempo, determinando lo que se refiere como "el precio del dinero en el mercado financiero".
En términos generales, a nivel individual, la tasa de interés (expresada enporcentajes) representa un balance entre el riesgo y la posible ganancia (oportunidad) de la utilización de una suma de dinero en una situación y tiempo determinado. En este sentido, la tasa deinterés es el precio del dinero, el cual se debe pagar/cobrar por tomarlo prestado/cederlo en préstamo en una situación determinada. Por ejemplo, si las tasas de interés fueran la mismas tanto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS