Profesor

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013


Instituto Especializado de Educación Superior “El Espíritu Santo”
PROFESORADO EN EDUCACIÓN FÍSICA
ASIGNATURA: Evaluación de los aprendizajes

LA ÉTICA, EN LA EVALUACION EDUCATIVA
(Ensayo)La acción ética en la evaluación educativa siempre ha sido un punto a tratar o a poner en discusión y reflexión; en una dimensión profesional sobre el actuar de aquellos que tienen en sí el poder, lafacultad y el criterio de evaluar, también aquellos/as que se rigen bajo sus principios o concepciones de lo que es ética, la cual es aplicada en el proceso de evaluación de los aprendizajes.

Enla elaboración de este escrito nos enfocamos en una situación o actividad muy difícil (el actuar con ética y profesionalismo al momento de evaluar los procesos de aprendizaje en los educandos), ya quenos exige, la misma ética, tomar distancia y volvernos sobre nosotros mismos al momento de desarrollar o poner en práctica este proceso.
Se es necesario hacer una diferencia entre la ética y lamoral en el educador, aunque ambas están interrelacionadas desde el punto de vista de la pedagogía educativa y del actuar de los profesionales de la educación.
El proceso educativo debería estar sujetoen un eje fundamental: la evaluación. Este eje es trascendental y esta presente en todas las actividades docentes y las adecuadas del educando. Este proceso si es mal enfocado, mal utilizado o tieneuna mala orientación puede ocasionar serios perjuicios en la niñez, al mismo educador y degenerar al sistema educativo particular de cada centro educativo, en peor circunstancia, que el mal enfoque deevaluación pueda a la larga desgastar el mismo sistema educativo de una nación.

Es preciso que todo profesional de la educación, que instruye, valora, evalúa, emite juicios y prerrogativas, manejeelementos éticos y desarrolle todo un bagaje de sistema de proceder en la evaluación, que permita que al aplicar este proceso se haga en forma verdaderamente educadora, para que el poder que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS