profesor

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Pablo Iturralde 21 de junio de 2013 17:09
Para: cvidalin@gmail.com



Lo más importante en la negociación es el contacto entre los actores. En un sistema relacionamiento laboral donde losdos actores no se contactan directamente, la relación cambia sustancialmente. El diálogo que se produce entre ambos genera una empatía que es la que, en gran cantidad de veces, nos lleva a intentarcon determinado fervor y sensibilidad resolver los conflictos.

El modelo de imposición de tareas de los empleadores a los trabajadores, en la actualidad no tiene sentido y no genera un rendimientomayor ni cualitativa ni cuantitativamente. Incluso desde el punto de vista de las relaciones humanas es fundamental como el trabajador siente que ante si se posiciona el empleador (capacitaciones,condiciones de trabajo, consideración, etc.)

El modelo de Harvard ganar-ganar, sería lo más efectivo y a su vez lo más justo. Si nos planteamos una negociación donde ganen los trabajadores y no losempresarios, la ecuación económica no va a cerrar y sería una solución absolutamente miope, “pan para hoy y hambre para mañana”. Por otra parte, si los empresarios ganan y los trabajadores no se venmotivados esto va a llevar indefectiblemente a una caída de la productividad y comodidad del trabajador, perjudicando la producción laboral del mismo y las propias relaciones humanas.

Los más modernossistemas de trabajo deben ir de la mano con relaciones laborales sanas, donde ambas partes tengan un diálogo constructivo y no aprecien a la contraparte como un contrincante sino como un colaboradorpara un objetivo en común. Tengo la más profunda convicción de que las relaciones laborales más positivas son aquellas donde ambas partes obtienen beneficios recíprocamente; y donde ambas partes salencon la suficiente motivación como para continuar dicha relación en aras de una misma meta.

En nuestro país, particularmente en el sector de la Construcción, el buen relacionamiento que han tenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS