profesor

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 20 de julio de 2013
La ciencia: es el conjunto coordinado de explicaciones sobre el porque de los fenómenos que observamos o sea, de las causas de esos fenómenos.
Para construir la ciencia seinvestigan las causas y determina su ordenamiento.
El conocimiento: es un conjunto de información almacenada mediante la experiencia o el aprendizaje (a posteriori), o através de la introspección (a priori). En el sentido más amplio del término, se trata de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por sí solos, poseenun menor valor cualitativo.
La ciencia y el método científico: El método científico es el modo ordenado de proceder para el conocimiento de la verdad, en el ámbito dedeterminada disciplina científica. A su vez, es un conjunto sistemático de criterios de acción y de normas que orientan el proceso de investigación.
Las ciencias sociales: es unadenominación genérica para las disciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias y que analizan y tratan distintos aspectos de los grupossociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales como de las inmateriales
Definición de las ciencias históricas: La ciencia histórica seconstruye sobre ruinas, vestigios, documentos, monumentos: llamemos reliquias a todas estas cosas. Pero el historiador no permanece inmerso en sus ruinas.
Filosofía de lahistoria: es la rama de la filosofía que estudia el desarrollo y las formas en las cuales los seres humanos crean la historia. Puede, en algunos casos, especular con laexistencia de un fin u objetivo teleológico de la historia, o sea, preguntarse si hay un diseño, propósito, principio director o finalidad en el proceso de creación de la historia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS