profesor

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
¿Qué es el reciclaje?
Una definición bastante acertada nos indica que reciclar es cualquier proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados ennuevos materiales que pueden ser utilizados o vendidos como nuevos productos prima.
Reciclar es un proceso simple que se ha convertido en una actividad que nos puede ayudar aresolver muchos de los problemas ocasionados por los millones de toneladas de desechos sólidos producidos a diario por los seres humanos en todo el mundo creados por laforma de vida moderna que se tiene. . La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía, En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puedegenerar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. Un buen proceso de reciclaje escapaz de generar ingresos.
Por medio del reciclaje economizamos recursos directos, es decir, materias primas, e indirectos como, agua, energía y otros, además de contribuir hade contaminar el ambiente.
La persona debe tener presente el cambio de hábitos de consumo disminuir la contaminación de ríos, mares, lagos, reemplazar cada árbol que talepara mantener equilibrada la naturaleza en vez de desechar latas botellas, papeles y cartones, se puede recolectar, y vender a las instituciones recicladoras, con estaacción se puede obtener beneficios tanto económicos como social y ecológica.
En una visión ecológica del mundo, entre diversas medidas para la conservación de los recursosnaturales de la Tierra, el reciclaje es una medida en el objetivo de la disminución de residuos; el primero sería la reducción del consumo, y el segundo la reutilización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS